Tim Cook, CEO de Apple, y el logo del evento.

Tim Cook, CEO de Apple, y el logo del evento. CFQ

Hardware

Del iPhone 13 a un nuevo Apple Watch: todo lo que esperar hoy de Apple

Apple celebra su keynote California streaming en la que se espera que de a conocer los nuevos iPhone 13 así como una renovación profunda del reloj Apple Watch.

14 septiembre, 2021 03:06

Noticias relacionadas

Apple vuelve a centrar los ojos del mundo de la tecnología este martes 14 de septiembre. A las 19:00 horas de España peninsular la compañía de Cupertino celebrará su keynote denominada como California streaming en la que se esperan los iPhone 13 y el Apple Watch Series 7, aunque no se descarta que también puedan aparecer unos AirPods de tercera generación. 

De este modo, Apple volvería a su calendario habitual de lanzamientos que se vio el año pasado alterado por la Covid-19, cuando retrasó el lanzamiento del iPhone 12. En 2020 sus iPhone 12 y 12 Pro llegaron en octubre, mientras que el evento de septiembre fue entonces el del iPad Air, el iPad de 8ª generación y Apple Watch Series 6.

Si se cumple el guión más ambicioso, Apple podría repetir el triple lanzamiento de novedades al igual que hizo en la keynote de 2016, cuando a la presentación del iPhone 7 le acompañó tanto el Apple Watch series 2 como el lanzamiento de los primeros AirPods. Sin embargo, no está claro que el nuevo modelo de auriculares se presente hoy, con lo que podría retrasarse y llegar en unas semanas más adelante. 

Ante la llegada inminente de estos nuevos dispositivos, y tras una gran cantidad de información filtrada, ¿qué es lo que cabe esperar del iPhone 13 y el Apple Watch Series 7?

iPhone 13

De los nuevos iPhone 13 se esperan pocos cambios estéticos y la mayor parte de sus novedades estarán en su interior. Apple de este modo mantendrá el diseño industrial de los iPhone 12 así como así como la posibilidad de elegir entre cuatro modelos, incluyendo las opciones Pro Max y mini que se mantendrán en el catálogo.  

De este modo Apple mantendrá los mismos tres tamaños como hasta ahora. Con pantallas de 5,4 pulgadas para el iPhone 13 mini; 6,1 pulgadas para los iPhone 13 y 13 Pro; así como 6,7 pulgadas para el iPhone 13 Pro Max. Sin embargo, sí que habría dos grandes novedades en la pantalla. 

Modelos 'dummy' de los iPhone 13.

Modelos 'dummy' de los iPhone 13. Sonny Dickson Omicrono

Por un lado se espera que Apple reduzca el tamaño del notch, esa muesca situada en la parte superior en la que se aloja tanto la cámara frontal como los sensores que permiten usar FaceID. Por otro, se especula con que los modelos Pro podrían incorporar paneles LTPO (paneles de óxido policristalino a baja temperatura) para llevar una alta tasa de refreso (120 hz) y tener así la misma experiencia de fluidez que en los iPad Pro.

Para soportar esta nueva exigencia en el refresco de pantalla se esperan dos grandes novedades: baterías considerablemente más grandes, así como el nuevo chip A15 sería -además de muy potente- especialmente eficiente con los procesos. Es decir, los iPhone 13 serían capaces de ampliar la autonomía con respecto a la generación anterior pese a una mayor exigencia. 

Más allá de la pantalla y batería, el gran reclamo que esperar del iPhone 13 estará en la cámara. El conocido periodista de Bloomberg, Mark Gurman, ha detallado que los iPhone vendrán con una opción denominada como Cinematic Video que llevará el modo retrato a la grabación. Lo hará a través de inteligencia artificial, lo que permitirá además aplicar diferentes estilos y filtros tanto en fotos como en vídeos. Eso sí, el máximo rendimiento seguirá en los modelos Pro con la resolución ProRes.

Con respecto a las cámaras, se espera que sean más grandes y capten mejor la luz para ser mucho mejores en tomas nocturnas y, entre otras cosas, ser capaces de realizar tomas de astrofotografía. Se espera tanto que los modelos iPhone 13 mini y iPhone 13 cuenten con dos lentes, mientras que los modelos Pro dispondrán de tres. Eso sí en todos los casos se esperan mejoras con respecto a la generación anterior así como una leve diferenciación de características entre el Pro y Pro Max, como ha sucedido en esta generación. 

Concepto de iPhone 13 en un nuevo color.

Concepto de iPhone 13 en un nuevo color. RendersByIan Omicrono

Sobre otras novedades que podrían llegar a los iPhone 13 estarían un sutil rediseño de MagSafe para ganar funcionalidades, la incorporación de conexión satelital (que según Gurman no llegaría hasta 2022) y otras funciones menores que harían crecer en utilidad y experiencia al teléfono dentro del ecosistema de la firma. 

Apple Watch Series 7

El mayor rediseño de la jornada lo veremos en el Apple Watch Series 7. La nueva generación del reloj inteligente de la compañía recibiría por primera vez un gran lavado de cara pasando de unas líneas curvadas a un diseño más industrial. De este modo el Watch no sólo ganaría pantalla sino que seguiría la línea marcada por Apple en el iPhone 12, iPad Pro, iPad Air, iMac e incluso el mando del nuevo Apple TV.

Concepto del Apple Watch series 7.

Concepto del Apple Watch series 7. Matt Talks Tech Omicrono

Este diseño no sólo permitiría tener una mayor superficie de pantalla y con mayor resolución haciendo el reloj más útil (y agregando mayor batería), sino que podría hacerle más resistente a los golpes, al igual que ha pasado con los iPhone 12. 

El nuevo tamaño del reloj hará que Apple lance nuevas correas, pues de los 40 y 44 milímetros de caja actuales se pasará a los 41 y 45 milímetros. Eso sí, queda la duda de si las correas actuales serán compatibles con la nueva generación (aunque no queden perfectas) o habrá que pasar por caja si se quiere dar el salto al nuevo reloj.

Sobre nuevas funcionalidades con respecto a la salud, Gurman apunta a que no se esperan nuevos sensores en esta generación. Reconoce que la compañía está trabajando en añadir a su reloj la medición de la temperatura corporal, la lectura de azúcar en sangre y la presión arterial, novedades que no llegarían este año. Por su parte, el analista Ming-Chi Kuo sí pronosticaba un nuevo Apple Watch capaz de medir la presión arterial, algo que Gurman rechaza y defiende que el termómetro llegará en 2022, pero que para los otros dos avances faltan años de desarrollo. 

¿AirPods 3?

En los últimos meses se viene rumoreando la llegada de unos nuevos AirPods que vendrían a dar el relevo a la segunda generación que Apple lanzó en 2019. Es decir, estos nuevos auriculares no vendrían para jubilar a los AirPods Pro sino que complementarían el catálogo de audio de la compañía. 

Copia del supuesto diseño de los AirPods 3.

Copia del supuesto diseño de los AirPods 3. Apple1679 | TikTok Omicrono

El analista Kuo ha pronosticado que los AirPods se presentarían en el evento de hoy, mientras que Gurman apuesta porque llegarán en un evento próximo de la compañía antes de que acabe el año. 

Sea como fuere, se espera que la tercera generación de los AirPods no cuenten con almohadillas como los AirPods Pro y sean más baratos que éstos. Aún así, el modelo de segunda generación no se descontinuaría y se seguiría vendiendo.

Kuo explica que los nuevos AirPods 3 rondarían los 199 dólares, incorporarían cancelación activa de ruido, audio espacial con seguimiento dinámico como los AirPods Pro o los AirPods Max.

¿MacBook, iPad?

Al igual que los AirPods, en los últimos meses se ha rumoreado el próximo lanzamiento de otras novedades del ecosistema de Apple como un nuevo iPad rediseñado para renovar el de octava generación, así como un iPad mini más estilizado y con mejor aprovechamiento del frontal. Tablets que parece que llegarán este año pero no será el evento de hoy en el que se den a conocer. 

Igualmente se espera que antes de que acabe el año Apple presente nuevas versiones de ordenadores MacBook Pro con la nueva versión de su chip propio así como pantallas con tecnología miniLED. Tampoco puede descartarse que en este evento venga un nuevo iMac de mayor tamaño. En cualquier caso parece que el evento de este martes no será el de tablets ni ordenadores.