Apple confirma un evento el 14 de septiembre: todo apunta a iPhone 13 y Apple Watch 7

Apple confirma un evento el 14 de septiembre: todo apunta a iPhone 13 y Apple Watch 7

Hardware

Apple confirma un evento el 14 de septiembre: todo apunta a iPhone 13 y Apple Watch 7

Apple ha confirmado que celebrará su keynote más importante del año el 14 de septiembre en la que se espera que se presenten nuevos iPhone y Apple Watch.

7 septiembre, 2021 18:09

Noticias relacionadas

Es oficial: Apple ha confirmado que celebrará su tradicional keynote de septiembre el próximo martes 14 a las 19 horas de España. Una cita en la que se espera que la compañía de Cupertino de a conocer tanto la nueva generación de iPhone 13 como un nuevo Apple Watch Series 7

En esta ocasión la invitación que ha llegado a la prensa especializada no es tan evidente como en ocasiones anteriores y con las palabras "California streaming" (retransmisión desde California) ha convocado a medios a entusiastas de la marca.

La fecha no ha pillado por sopresa, pues en las últimas semanas se venía rumoreando que sería hoy martes 7 de septiembre cuando Apple enviaría las invitaciones a la prensa especializada y, como es habitual, realizar el evento una semana después. 

Y es que si hay algo que Apple suele cumplir a rajatabla es el calendario de anuncios. Cabe recordar que el año pasado la invitación llegó el día 8 de septiembre (también martes) y la presentación fue una semana después). Un timing que no es casual ya que permite a las tiendas abrir el plazo de reserva el viernes tras la presentación y vender el dispositivo a una semana después. Eso sí, esos planes podrían alterarse con el Watch, que podría tener poco stock inicial.

Qué esperar

Del llamado iPhone 13 se espera un diseño continuista cuyos principales puntos fuertes puedan estar en una cámara mejorada, una batería de mayor autonomía y con mejor velocidad de carga así como un procesador más potente. Otra de las suposiciones que rodean al terminal es la posible llegada de los 120 hz de tasa de refresco a la pantalla, aunque habrá que esperar una semana para confirmarlo. 

Mayores cambios se esperan en el reloj inteligente de la compañía que parece que será el dispositivo que reciba el rediseño más profundo este año. Se espera que cambie por un diseño menos redondeado y más industrial -más parecido a los iPhone 12, y alejándose de las curvas del Watch Series 6 o SE lanzados en 2020-.

Este nuevo diseño del Watch Series 7 permitiría mayores funciones centradas en la salud, se estima que pueda ser más resistente así como se espera que tenga una mayor pantalla en la que mostrar mayor información. 

Otro de los anuncios que se especulan para el próximo martes es una renovación de los icónicos AirPods, con un diseño que se acercaría a los AirPods Pro pero si almohadillas de silicona. Además, se especula con que podrían tener algún tipo de conexión con MagSafe para que el iPhone los pudiese cargar de forma inalámbrica.