Segway Navimov

Segway Navimov Segway Omicrono

Hardware

El cortacésped autónomo de Segway utiliza el GPS para conocer los límites de tu jardín

Segway presente su línea de cortacésped con GPS para mantener el jardín en buen estado de forma autónoma y con sensores de seguridad.

11 septiembre, 2021 10:30

Noticias relacionadas

Cuando los robots aspiradores han conquistado un buen número de casas en España, se presenta otra oportunidad de mercado: cuidar los jardines. Segway, empresa conocida por sus patinetes y motos, presenta un cortacésped con GPS.

Confiar las tareas más tediosas del hogar a los electrodomésticos es una costumbre que lleva en la sociedad décadas. Si se tienen aspersores automáticos para regar el jardín, también puede ser interesante contar con un robot que mantenga la altura del césped siempre igual.

Navimow es el robot cortacésped que esta marca acaba de anunciar. Segway ha confiado en el GPS que usan los móviles y coches para enseñar a este robot a mantenerse dentro de los límites del jardín y saber dónde puede o no trabajar.

Dentro del jardín

Al igual que los robots para limpiar el polvo dentro de casa, Navimow se sirve de un dispositivo móvil y una base de carga. A través de la aplicación el propietario delimita el área de actuación para cortar solo el césped de esa zona y no perjudicar otros elementos del jardín. 

Segway Navimov

Segway Navimov Segway Omicrono

Si el robot sale del perímetro delimitado, el dueño recibe una alerta en el teléfono para poder corregir la ruta con rapidez. De esta forma Segway asegura que su sistema de localización Exact Fusion elimina la dependencia de cables de seguridad que pueden resultar engorrosos.

El robot corta el césped a la altura que se le indique, entre 3 o 6 cm, y sigue una ruta de líneas rectas para no dejar ningún hueco sin repasar. Aún así, en caso de encontrar algún objeto en esa ruta, Navinow puede variar el trayecto.

Sensores de seguridad

Se adapta si encuentra objetos con sus cinco sensores destinados a la seguridad, esto es importante para las casas con mascotas y niños. Cuando el sensor ultrasónico reconoce algún objeto cercano, las cuchillas se detienen para mayor seguridad.

Segway Navimov

Segway Navimov Segway Omicrono

La compañía además indica que el robot es resistente a choques y al agua, por lo que no habría problema en regar cerca. Sin embargo, su sistema de detección de lluvia envía al robot hasta la estación de carga y detiene el trabajo.

Este robot autónomo, que promete trabajar de forma silenciosa hasta los 54 DB de ruido y resiste pendientes de 45 grados, cuenta con varias versiones según la amplitud del jardín. El más básico (H500E) resiste hasta 500 metros cuadrados y cuenta con un precio de 1.199 euros.

Así hasta los 3.000 metros cuadrados de césped con el modelo H300E que se vende por 2.499 euros. La compañía No obstante, aún no parecen estar disponibles para su compra.

También te puede interesar...