Amazon ha confirmado sus primeros televisores de fabricación propiael lanzamiento en España del nuevo Fire TV Stick 4K Max, su nuevo dongle para TV que tiene un diseño ligeramente renovado y que presume de ser un 40% más potente que el Fire TV Stick 4K; y por ser compatible con WiFi 6, Dolby Atmos y Dolby Vision.

Un dispositivo que se conecta al televisor mediante el puerto HDMI y a la toma de corriente eléctrica, y conseguir así acceso a miles de apps, aplicaciones de vídeo y música en streaming o juegos, entre otros. Al igual que los modelos anteriores, se puede controlar tanto usando la voz con Alexa, el asistente de Amazon, como con un nuevo mando a distancia que también ha sido renovado.

A diferencia del anterior modelo, la compañía ha apostado por un control remoto ligeramente curvo para dotarlo de un aspecto más moderno. El botón dedicado a Alexa ahora es de color azul y hay presentes cuatro botones predeterminados para acceder a diferentes aplicaciones: Amazon Prime Video, Netflix, Disney+ y Prime Music. También está presente la posibilidad de utilizar este mismo mando para controlar el televisor o una barra de sonido y así no tener que estar cambiando de mando.

Más potente

El Fire TV Stick 4K Max llega con un nuevo procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz y 2 GB de memoria RAM, para que las aplicaciones se inicien más rápido y la navegación sea más fluida. En su interior cuenta con el último chip de WiFi 6 de MediaTek MT7921LS, lo que permite una reproducción de contenido en streaming en 4K más estable incluso con múltiples dispositivos con Wi-Fi 6 conectados. 

El Amazon Fire TV Stick 4K Max es más potente. Amazon Omicrono

Una de las principales características de este dispositivo es que es totalmente compatible con el streaming en Ultra HD 4K, HDR, HDR10+, así como Dolby Vision y Dolby Atmos. El Amazon Fire TV Stick 4K Max también da acceso a una gran variedad de apps, skills de Alexa y canales, así como a miles de películas y capítulos de series.

Por lo tanto, es posible ver películas o series de Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN, Atresplayer, Mitele y más servicios de subscripción. Incluso se puede ver la televisión en directo, las noticias y los deportes con DAZN, Atresplayer, RTVE A la carta y Movistar+, entre otras; y hasta escuchar canciones, emisoras de radio en directo y podcasts a través de Amazon Music, Spotify y Apple Music.

Precio y disponibilidad

Amazon también ha confirmado que el nuevo Fire TV Stick 4K Max recibirá el distintivo Climate Pledge Friendly en amazon.es, el programa que facilita a los clientes descubrir y comprar productos más sostenibles.

El dispositivo también cuenta con un modo de bajo consumo para conservar la energía de forma inteligente cuando esté en suspensión y reducir el uso de energía a lo largo de la vida útil del dispositivo. El Fire TV Stick 4K Max ya está en pre-venta por 64,99 euros y comenzará a enviarse a los clientes el 7 de octubre. 

Te puede interesar...

Noticias relacionadas