Cargador MagSafe

Cargador MagSafe Chema Flores Omicrono

Hardware

Los iPhone 13 llegarían con un nuevo cargador MagSafe, según la FCC

Aparecen listados en la FCC cuatro modelos de iPhone 13 junto con un renovado cargador Apple MagSafe, que parece será compatible con hasta ocho dispositivos.

8 septiembre, 2021 16:23

Noticias relacionadas

Apple, que ha confirmado que el próximo 14 de septiembre dará a conocer sus nuevos productos en un evento, podría renovar sus accesorios con la llegada de los iPhone 13. Al menos eso es lo que se deduce de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), en la que han aparecido listados cuatro modelos de teléfono de la compañía junto con un renovado cargador MagSafe.

Un documento de la FCC ha revelado que la firma de Cupertino lanzará un nuevo y renovado MagSafe. En él se muestra un accesorio con un nombre de modelo A2548 que parece idéntico al cargador magnético de Apple y que ha sido probado con una variedad de dispositivos, entre los que se encuentran cuatro marcados como "nuevo teléfono" y que corresponderían con los iPhone 13.

En la documentación, que fue encontrada por Dave Zatz en su cuenta de Twitter, no se ofrecen los cambios concretos que ha sufrido este nuevo cargador magnético, pero se espera que la compañía lo haga oficial en su keynote del 14 de septiembre. Sin embargo, sí hay una serie de esquemas que muestran ciertas mejoras del accesorio.

Compatible con iPhone 12 y 13

En uno de estos esquemas se puede ver que el nuevo Apple MagSafe se podrá usar desde cualquier ángulo, algo que no se puede realizar con el modelo que hay actualmente en el mercado. Por otro lado, también se aprecia que este accesorio será compatible con hasta ocho dispositivos.

Así es la patente del renovado Apple MagSafe.

Así es la patente del renovado Apple MagSafe. FCC Omicrono

En concreto, la FCC ha estado probando el nuevo cargador magnético con los cuatro modelos existentes del iPhone 12, que han sido marcados en el documento como "teléfono heredado", así como con cuatro dispositivos no anunciados (los iPhone 13). Por lo tanto, esto sugiere que el nuevo Apple MagSafe será compatible con ambas generaciones de smartphones.

Unas pruebas que han tenido lugar tanto con carcasa como sin carcasa. En uno de los esquemas también se puede ver el disco que se usa para cargar los AirPods, por lo que también serían compatibles con ellos; algo que ya se puede hacer con el MagSafe actual. Además, los rumores sugieren que este accesorio llegaría con mayor fuerza en los imanes.

Nuevas funciones

Por ahora se desconoce qué tipo de funciones nuevas llegarán con el renovado MagSafe de Apple. Los rumores llevan tiempo hablando de la inclusión de una bobina de carga inalámbrica más grande en el cargador, que podría permitir potencias más altas y una carga más rápida; al estilo del Realme MagDart.

Sin embargo, y según el documento, el nuevo cargador MagSafe parece ofrecer las mismas velocidades de carga de 15 W que el modelo actual cuando se usa con un iPhone. Por el momento tan sólo queda esperar unos días más para conocer todo sobre este dispositivo y los nuevos teléfonos inteligentes de la compañía de la manzana mordida.

Te puede interesar...