En lo referente a los videojuegos, hay muchos factores que pueden determinar nuestras partidas, como el equipo que llevamos, nuestra habilidad o la calidad del sonido. LG ha presentado en España una nueva solución para mejorar enormemente la calidad del sonido de nuestro setup gaming: un altavoz pensado para videojuegos.

LG ha presentado su primer altavoz específicamente diseñado para gaming: el LG GP9 UltraGear, que como su nombre indica, pertenece a la gama UltraGear de equipamiento para videojuegos de la firma. Este nuevo altavoz promete no solo sustituir los altavoces de nuestro escritorio, sino los propios auriculares que solemos usar.

Y es que además de altavoz, este dispositivo también cuenta con micrófono, por lo que servirá a la vez como dispositivo de sonido y como aparato para hablar con nuestros amigos en plena partida. La idea, según LG, es que los auriculares no sean una molestia, sobre todo si el usuario está llevando a cabo larguísimas sesiones de juego.

Altavoz gaming de LG

LG GP9 UltraGear

El GP9 de LG es compatible tanto con PC como con consolas. Dispone de una tecnología de sonido para juegos en 3D, totalmente patentada por LG. Esta incorpora un algoritmo HRTF (Head-Related Transfer Function) que adapta el audio que escuchamos según el género del videojuego en el que estemos jugando. Así, se busca la mayor capacidad de inmersión posible.

No es ni mucho menos la única función de este altavoz; Game Genre Optimizer permite al usuario personalizar el sonido del juego para que se adapte al altavoz, con distintos modos para poder adaptar el sonido al tipo de juego con un par de ajustes. Por ejemplo, tenemos un modo para juegos de disparos en primera persona (First Person Shooters) y otro para juegos de estrategia en tiempo real, aunque el altavoz se adapta prácticamente a cualquier género.

Altavoz gaming de LG LG Omicrono

El altavoz presume de audio en alta calidad, basado en la tecnología Hi-Fi Quad Dac, que podremos aprovechar conectando icho altavoz a nuestro PC. Además de ello, cuenta con sonido envolvente virtual 7.1 si usamos auriculares con el altavoz. Por otra parte, también dispone de tecnología DTS Headphone:X, para un audio con más calidad y más rico en matices.

Admite conectividad mediante USB-C y cable óptico, además de capacidades inalámbricas (para conectarse a smartphones, tablets y demás). El cuerpo, que tiene una estética gamer clara, monta luz RGB así como unos botones de control en la parte superior para entre otras cosas, cambiar entre modos de sonido, volumen, cambiar de micrófono, etcétera.

Micrófono y DAC

Y es que además de todo ello, el altavoz cuenta con micrófono. Tiene función de chat de voz, gracias a que el GP9 de LG usa algoritmos de cancelación de eco para filtrar la voz del usuario de los sonidos del juego. Es decir, que los usuarios con los que hablemos no escucharán el sonido que salga por el altavoz, ahorrándonos tener que usar auriculares.

Si así lo queremos, también podremos usar el GP9 como tarjeta de sonido externa. Permite descargar configuraciones de ecualización y compartir configuraciones de sonido personalizadas filtradas por juegos con otros jugadores mediante su app.

El altavoz de LG, el GP9 UltraGear estará disponible en España a finales de septiembre a un precio de 499 euros.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas