La pandemia que sigue en curso y que sigue azotando a España ha dado imágenes e ideas de lo más distópicas. Una de las más curiosas fue la mascarilla inteligente LG PuriCare Wearable Air Purifierque contaba con ventiladores internos y nos ayudaba a respirar purificando el aire. LG acaba de actualizar este gadget.

Esta nueva versión de la mascarilla inteligente de LG destaca por ser muy distinta a la original, montando motores más ligeros y pequeños y repercutiendo así en el tamaño. Tal y como adelantamos en nuestro análisis, uno de los mayores inconvenientes de esta mascarilla era lo voluminosa que esta era.

Pero sin duda la novedad más importante de esta nueva versión es la incorporación de micrófonos y altavoces. La idea es que podamos hablar a través de esta mascarilla de forma más clara gracias a estos altavoces y evitar así que la mascarilla ahogue nuestro habla más de lo debido.

Nueva mascarilla inteligente

LG PuriCare. LG Omicrono

Esta es una renovación de la mascarilla inteligente que LG presentó el año pasado, en las fases más duras de la pandemia. De nuevo, la mejoría más palpable es el tamaño; el volumen de la LG PuriCare original era un tema no menor, y provocaba que el usuario siempre fuera el centro de atención en la calle.

Pesa 94 gramos, cuenta con USB-C y carga en 2 horas una batería de 1.000 mAh, lo que equivale a una autonomía de unas 8 horas seguidas. Por supuesto, esta autonomía puede variar enormemente dependiendo del uso que se le dé a la mascarilla, y de la intensidad de la purificación del aire.

LG PuriCare. LG Omicrono

Con el motor más pequeño y ligero se consiguen dos cosas: reducir el tamaño de la mascarilla y hacer que haga menos ruido (dentro del hecho de que la anterior ya hacía poco). Por otra parte, la voluminosidad de la primera generación provocaba que nuestro habla se viera bastante reducido, ya que el tamaño de la mascarilla hacía que se nos escuchara poco al comunicarnos con otras personas.

La solución es cuanto menos llamativa. Incorpora una tecnología apodada VoiceON, que "reconoce automáticamente cuando los usuarios están hablando y amplifica su voz a través del altavoz incorporado". Es decir, que la mascarilla recogerá nuestra voz a través de los micrófonos y la emitirá por unos altavoces. Sí, este sistema recuerda al de la mascarilla de Razer Project Hazel.

Precio y disponibilidad

Desgraciadamente, LG no ha detallado cuándo aparecerá esta nueva mascarilla en el mercado occidental, ya que se lanzará en Tailandia el mes que viene. En España podemos comprar la primera generación por un precio de 99 euros, aunque hay ofertas que la rebajan un poco. Está por ver cuánto aumenta el precio en el caso de la segunda generación.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas