Los rumores sugieren que este mes de septiembre Apple celebrará un evento para dar a conocer sus nuevos dispositivos, entre los que se incluyen los iPhone 13 y el siguiente modelo de su reloj inteligente, el Apple Watch 7. Un smartwacth que podría no ser compatible con las correas actuales, según una nueva filtración.

A medida que se acerca la supuesta fecha del evento, las filtraciones no cesan en su empeño por revelar antes de tiempo todo sobre los nuevos dispositivos de la compañía de Cupertino. Si recientemente se dio a conocer que el Apple Watch 7 será más grande que el de la anterior generación, ahora se indica que el rediseño del dispositivo hará que las correas que ya se tienen no sirvan.

Desde el lanzamiento del primer Apple Watch, son muchos los usuarios que han ido comprando diferentes correas para seguir utilizándolas en las siguientes generaciones del reloj inteligente. Sin embargo, un nuevo rumor asegura que esto se ha acabado con el Apple Watch 7.

Será más grande

Las filtraciones sugieren que el Apple Watch 7 será el reloj inteligente más grande de la compañía de Cupertino, con nuevas pantallas que medirán 41 y 45 milímetros. El fabricante tendrá que aumentar el tamaño de las cajas para acomodar estos paneles y, como consecuencia, esto haría que las correas actuales no sean compatibles con el smartwatch.

Max Weinbach, un conocido filtrador, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que las nuevas correas del Apple Watch 7 no serán compatibles con los modelos anteriores. Además, en su publicación en la conocida red social también ha asegurado haber escuchado a un empleado de una tienda Apple que ya no van a tener correas de 40/44 milímetros, que son las que usan la anterior generación.

No es la primera vez que la compañía permite que las existencias de un determinado artículo disminuyan antes del lanzamiento de una nueva versión; aunque, como indica el reconocido periodista Mark Gurman, tampoco hay que entender esta acción como que el Watch 7 no funcionará con las correas existentes. De hecho, otros rumores afirman que Apple ofrecerá pantallas más grandes, pero el reloj seguiría siendo compatible con las correas anteriores.

Mismo caso

Con la serie 4 del Apple Watch la compañía ya aumentó el tamaño del reloj inteligente, con una pantalla de borde a borde y con 1 milímetro de más en ambos lados; y con una caja más grande. En esa ocasión, los de Cupertino dieron forma a la carcasa de tal manera que las correas existentes aún encajaban y así evitaron que los usuarios no pudieran utilizar las que ya habían comprado.

Es probable que Apple tenga en cuenta esto de cara al lanzamiento del Apple Watch 7, aunque, a pesar de ser un rumor, tampoco se puede descartar la posibilidad de que el nuevo modelo del reloj inteligente requiera de nuevas correas. De momento tan sólo queda esperar a que la compañía anuncie y celebre su evento de presentación para salir de dudas, que probablemente tendrá lugar el 14 de septiembre.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas