JBL ha celebrado esta tarde su tradicional encuentro de principio de curso en el que presenta las novedades que llegarán a las tiendas europeas, incluyendo España, en los próximos meses. Aunque se han dado a conocer dispositivos de audio de todo tipo destacan sus nuevos auriculares True Wireless (TWS), con tres modelos diferentes: los Reflect Flow PRO, los Tune 130NC y los Tune 230NC.

Del trío de dispositivos TWS presentados los más ambiciosos son los Reflect Flow PRO (179,99 euros) unos auriculares enfocados al deporte gracias a un diseño de puntas Powerfin que permite un mejor ajuste en la oreja. Sin embargo, entre las novedades de JBL su gran atractivo está en los 130NC y 230NC, dos modelos con cancelación de ruido por 99,99 euros. 

Los Reflect Flow Pro destacan con un ajuste total en la oreja, tanto que se pueden sumergir en el agua gracias a una impermeabilidad extrema y al polvo con certificación IP68. Dispone de cancelación de ruido adaptativa que te aísla por completo, aunque también dispone de la función Smart Ambient que permite correr con seguridad por la calle o para una charla rápida con un amigo.

A nivel de calidad de sonido cuenta con drivers de 6.8mm, así como 6 micrófonos que además de para la cancelación de ruido apuestan por dar claridad de voz en las llamadas. Asimismo, el usuario podrá interactuar con los asistentes Google Assistant o Alexa con tu voz, o invocar a Siri tocando el auricular derecho. 

Disponen de una autonomía de 30 horas totales (10 de uso más 20 adicionales en el estuche), que se reduce a 28 con la cancelación de ruido conectada. Eso sí tienen tanto carga rápida (10 minutos dan para 1 hora de música), como carga inalámbrica. También disponen de Bluetooth 5.0, emparejamiento rápido, controles táctiles personalizables y estarán disponibles este mismo mes en cuatro colores (negro, azul, blanco y rosa).

JBL Tune 230NC

Además del modelo deportivo, JBL también ha presentado los Tune 130NC y Tune 230NC, los sucesores de los populares JBL Tune 125 TWS y JBL Tune 225 TWS, cuyo principal reclamo es ofrecer cancelación activa de ruido por menos de 100 euros y en dos formatos diferentes, dando así poder de elección al usuario.

Los Tune 230NC tienen un diseño tipo bastón con punta de silicona, disponen en su interior  de un controlador de 5,8, así como 4 micrófonos para llamadas y cancelar el ruido. JBL promete un mejor rendimiento de graves que la generación anterior y una batería de 40 horas de reproducción con la misma carga rápida que el modelo superior.

JBL Tune 130NC

Los Tune 130NC por su parte cuentan con un diseño de botón, lo que les permite tener unos drivers de gran tamaño: 10 mm, con lo que su desempeño de graves será aún mayor que su modelo hermano. También tienen 40 horas de reproducción de música, y carga rápida. 

Ambos modelos estarán disponibles a partir del mes de octubre por 99,99 euros en cuatro colores para los 230NC (negro, blanco, azul y marrón), mientras que los 130NC estarán en tres terminaciones (blanco, negro y azul).

Noticias relacionadas