OLED+ 986

OLED+ 986 Philips

Hardware

Nuevos televisores OLED+ de Philips: hasta 65" y sonido Bowers & Wilkins para la gama premium

Philips renueva su gama de televisores OLED más premium con dos propuestas que apuestan por una calidad de imagen excepcional y un sonido firmado por uno de los mejores.

31 agosto, 2021 16:10

Noticias relacionadas

Septiembre se ha convertido en el escaparate perfecto de las marcas para la última parte del año. Philips no iba a ser menos y acaba de presentar varios productos enfocados al consumo multimedia doméstico, con los televisores como estrellas de la jornada y con la promesa de protagonizar una parte importante de los salones de las casas de España.

Lo hacen además atacando directamente a la gama más alta del segmento con sus televisores Premium OLED+, los buques insignia que la compañía neerlandesa ha desarrollado en los últimos meses.

En concreto, con un par de líneas de producto que han denominado OLED+ 986 -para la versión de más avanzada- y OLED+ 936. Aunque con nombres diferentes, ambas familias de televisores comparten la esencia y algunos componentes clave.

OLED+ 986

OLED+ 986 Philips

Tanto la OLED+ 986 como la OLED+ 936 incorporan los últimos paneles OLED de alto rendimiento desarrollados por la compañía, con un aumento del 20% en el pico de luz y el procesador de imágenes P5. Este procesador está compuesto a su vez por un doble chip Intelligent Dual Picture Engine que incrementa el rendimiento de la calidad de imagen proporcionando mayor nitidez y mejores colores y tonos de piel más precisos.

El procesador P5, en esta nueva versión, incorpora un nuevo modo de detección de película que se añade a las 5 categorías que la inteligencia artificial era capaz de detectar. Todo ello, permite a ambos productos contar con compatibilidad con HLG, HDR 10 y HDR 10+.

OLED+ 936

OLED+ 936 Philips

En un lanzamiento de esta envergadura no podía faltar mención al Ambilight, una de las señas de identidad de Philips. En este caso, ambos modelos de tele incorporan Ambilight en los cuatro lados para ofrecer una experiencia gaming mejorada al combinarse con conectividad HDMI 2.1 con VRR, compatibilidad con Freesync Premium y G-Sync y una latencia de solo 8 ms.

OLED+ 986

Esta versión está disponible solo con un tamaño de pantalla de 65 pulgadas y llegará a partir del mes de octubre. Es considerado por la marca como su "producto estrella" y en él han puesto toda la carne en el asador con un esfuerzo importante en el sonido.

OLED+ 986

OLED+ 986 Philips

Además de la tecnología Tweeter-on-Top (que sitúa un altavoz de agudos en la parte superior de la tele), el OLED+ 986 cuenta con unos conos Continumm firmados por Bowers & Wilkins de 100 mm y dedicados a las frecuencias medias y bajas. Un sistema de audio que se completa con los icónicos altavoces de la serie 800 Diamond.

Tanto la OLED+ 986 como la OLED+ 936 tienen disponible una conexión para un subwoofer activo externo, por si el usuario quiere potenciar los graves. Además, la 986 incorpora decodificación Dolby Atmos de última generación y un Atmos Virtualizer para un audio espacioso que se combina con el sistema Ambilight de cuatro lados.

El televisor OLED+ 986 con su única versión de 65 pulgadas estará disponible a partir de octubre en España a un precio de venta al público recomendado de 4.999 euros.

OLED+ 936

Por su parte, la gama OLED+ 936 estará disponible a partir del mes de octubre en modelos de 48, 55 y 65 pulgadas. Y, según recoge Philips, también ha recibido una serie de mejoras respecto a la anterior generación.

OLED+ 936

OLED+ 936 Philips

Por ejemplo, ahora incluye componentes de cruce de mayor calidad -para mejorar el audio-, nuevas carcasas para los 3 tweeters, un nuevo cono de perfil más rígido de 100 x 65 milímetros y un imán más potente para el driver de graves específico.

También con soporte para Dolby Atmos, la versión de 48 y 55 pulgadas tendrán un precio de 2.199 y 2.699 euros, estando disponibles a partir de octubre. Por su parte, la versión de 65 pulgadas llegará en noviembre de 2021 a un precio de 3.799 euros.

También te puede interesar...