Un mini televisor de Los Simpson totalmente funcional.

Un mini televisor de Los Simpson totalmente funcional. Reddit Omicrono

Hardware

Con este mini televisor de Los Simpson podrás ver capítulos de la serie sin parar

Un fan de Los Simpson ha creado un mini televisor como el que tiene la popular familia amarilla en su salón capaz de reproducir un total de once temporadas de la serie.

28 agosto, 2021 15:49

Noticias relacionadas

Los Simpson es una de las series más populares en España, ya que muchas personas han crecido viendo las diferentes aventuras de los personajes creados por Matt Groening. Un fan de la franquicia ha querido rendir un pequeño homenaje Homer y compañía creando un mini televisor como el que tiene la familia amarilla en su salón capaz de reproducir episodios de la serie cada vez que se enciende.

El usuario buba477 de Reddit, uno de los foros más conocidos de Internet, ha creado un televisor idéntico al que aparece en Los Simpson que cabe perfectamente en la palma de la mano y que es totalmente funcional. Este fan de la franquicia diseñó el dispositivo en Fusion 360 y después lo imprimió con una impresora 3D Ender-3 Pro de Creality.

La única función de este mini televisor es el de reproducir los capítulos al completo de once temporadas de Los Simpson cada vez que se enciende y de forma aleatoria. En su interior se encuentra una Raspberry Pi Zero conectada a una pequeña pantalla de 640 x 490 píxeles. En su zona frontal hay dos botones: el superior enciende el televisor, mientras que el otro dial ajusta el volumen.

11 temporadas

El pequeño televisor cuenta en su interior con una tarjeta SD de 32 GB, que es en donde se almacenan las 11 temporadas de episodios de la serie de Matt Groening. Unos capítulos que han sido totalmente adaptados a la resolución de la pequeña pantalla y que se reproducen de forma aleatoria.

La pantalla no utiliza la tecnología antigua como el televisor tipo CRT que aparece en la serie, sino que se trata de un panel LCD TFT. Del mismo modo, esta mini TV consume muy poca energía y se alimenta mediante un cable tipo USB. Al tener un tamaño reducido, también es fácil y cómoda de transportar, ya que cabe en tanto en un bolsillo como en un bolso o mochila.

El creador de este mini televisor ha asegurado que el producto no está a la venta, a pesar de que a más de un fan de Los Simpson les gustaría contar con él en su hogar. Esto tiene un motivo, y es que al comercializarlo el usuario se metería de lleno en varios problemas legales.

Una guía para montarlo

El creador de este mini televisor no esperaba que su obra se convirtiera en viral. Al no poder venderlo, y a la vista de que son muchos los que quieren contar con esta TV, el usuario de Reddit ha asegurado que próximamente publicará una guía completa para que cualquiera pueda crear el suyo propio.

Con esta medida también se facilita que cada usuario pueda cargar en la tarjeta de memoria sus episodios favoritos. Una fiel reproducción del televisor que, lógicamente, funciona sin conexión a Internet y puede hacer las delicias de los seguidores de Los Simpson.

Te puede interesar...