Se espera que Apple presente en España toda una miríada de productos, como ya hizo el año pasado con hasta 3 eventos distintos. Y uno de los productos con más expectación es el iPad básico de 9ª generaciónque aunque se renovó en 2020, necesita una actualización.

Noticias relacionadas

Según DigiTimesApple presentaría una nueva generación de este iPad para septiembre, junto a los iPhone 13 y al resto de dispositivos que se espera que se lancen en dicho mes. Y por supuesto, tendrá cambios relevantes, como un chasis de titanio para mejorar su durabilidad.

Pero en el resto, el iPad básico seguirá siendo un iPad básico, ya que los cambios de diseño no serán significativos. Es decir, que Apple no optará por otorgar a este iPad de los cambios estéticos que ya ha aplicado a otros modelos, como el iPad Air 2020.

Un nuevo iPad básico

iPad 2020 Chema Flores Omicrono

Según explica DigiTimes, este iPad tendría las novedades justas para mantener el coste bajo del dispositivo, resultando en un diseño continuista. Tendrá mejoras en procesador, un supuesto chasis de titanio (detalle en duda) y con un diseño ya conocido de bordes relativamente grandes. Es decir, que no estaríamos ante los cantos planos del iPad Air, iPad Pro, etcétera.

Se espera que junto a este iPad se presente el iPad mini renovado de 6ª generación, que debería incluir dichos cambios de diseño e incluso puede que un Apple Pencil renovado. Sin embargo, no se sabe mucho más sobre el iPad básico, más allá de que evidentemente tendrá mejoras internas de hardware y que montará la última versión de sistema operativo para iPad, iPadOS 15.

Problemas con los rumores

iPad 2020 Chema Flores Omicrono

Es aquí donde encontramos un conflicto de rumores. Que el iPad se presentará en septiembre parece claro, dado que todos los rumores apuntan ahí. Es en el diseño donde nos encontramos problemas, ya que el chasis de titanio o los bordes reducidos han sido temas dispares en el terreno de los rumores.

Por ejemplo, Bloomberg afirmó que este nuevo iPad tendría mejoras en diseño, con unos bordes reducidos y presumiblemente con cantos planos, como los del iPad Air (unificando así toda la gama con el mismo diseño). Pero DigiTimes iMore discrepan, asegurando lo contrario; que el diseño del iPad 9 será el que ya conocemos todos.

Por último, el chasis de titanio es el aspecto más dudoso de esta filtración. Sí, se filtró hace unos días que Apple estaba planeando usar esta tecnología, pero no tiene mucho sentido aplicarla a un iPad pensado para tareas multimedia y que además buscará tener unos costes de producción bajos. El chasis de titanio podría disparar dichos costes, mandando al traste la estrategia de precios bajos de estos iPad.

Saldremos de dudas en unas pocas semanas. Está por ver si Apple decide modernizar su iPad más popular adaptándolo a las cuestiones de diseño actuales o si por el contrario optará por una estrategia conservadora, lo que sin duda alguna conllevará quejas por parte de los usuarios.

También te puede interesar...