WhatsApp tiene pendientes dos novedades importantes, funciones que supondrán un cambio sustancial en el uso de la aplicación de mensajería más importante. Una de ellas es el sistema de pagos que países como Brasil ya han podido poner a prueba, aunque en España aún no está disponible. Sin embargo, la versión beta de esta aplicación demuestra que estos cambios están más cerca de lo que parecía.

El sistema de pagos en el que trabaja WhatsApp permitirá recibir y enviar dinero a través de los chats con amigos y familiares. Facebook, propietario de WhatsApp, quieren conseguir para su aplicación de mensajería el éxito que ha supuesto Bizum en España para el intercambio de dinero rápido y sencillo.

Junto a esta novedad que convertiría a WhatsApp en una herramienta básica para miles de pequeños negocios, otra novedad se deja ver a las puertas de su gran lanzamiento, la función multidispositivo para iPad. Poder usar esta aplicación de forma simultánea en una gran variedad de dispositivos empieza a ser una realidad más completa.

Mandar dinero por WhatsApp

WABetaInfo se hace eco de estas dos funciones en pruebas desde la versión Beta para Android 2.21.17. Como decíamos al principio, Brasil e India han sido los primeros países en tener esta posibilidad en sus móviles. Ellos serán también los primeros en probar ese nuevo botón de pago en los chats, según recoge WABetaInfo.

El medio de tecnología explica que la versión beta para India muestra un nuevo botón junto a las funciones para compartir archivos y realizar fotografías. Dentro de cualquier chat, será posible compartir la ubicación, un contacto, una fotografía o enviar un poco de dinero.

Pagos en WhatsApp WabetaInfo Omicrono

La entrada de este botón a la aplicación puede ser una gran revolución. Bizum se ha asentado en España en los últimos años como la forma de pago entre usuarios más cómoda, pero también se está convirtiendo en un recurso fácil para las pequeñas empresas. WhatsApp podría extender este sistema a todo el mundo, desde permitir a los amigos intercambiar dinero, hasta pagar un encargo a un restaurante o floristería.

De momento, es solo una fase de prueba que no va a llegar a España, aunque las intenciones de la compañía sean claramente extender esta función a todo el mundo en el futuro. Queda por ver, cuando eso ocurra, las entidades bancarias que den soporte a la función y las facilidades o comisiones que pueda tener. 

WhatsApp en tu iPad

Al mismo tiempo, la aplicación de mensajería trabaja en otro cambio, quizás más esperado que el sistema de pagos. Hace un mes, la función multidispositivo de la que se había estado hablando durante meses aparecía en la versión beta. Sin embargo, contaba con bastantes limitaciones que enfriaban el anuncio, uno de ellos era la incompatibilidad con tablets Android y iPads.

Ahora una nueva versión empieza a trabajar con los dispositivos de Apple y la empresa ha prometido que pronto hará lo mismo con las tablets con sistema Android. A través de un código QR, los usuarios podrán vincular todos sus dispositivos bajo una misma cuenta de WhatsApp, quedando como principal el teléfono donde se tiene la tarjeta SIM con el número de teléfono integrado en ese perfil. Así se podrá leer los mensajes en la tablet, el ordenador y otros móviles.

Ambas novedades están disponibles para unos pocos usuarios que se hayan instalado las versiones beta en sus móviles. Estas aplicaciones de prueba son más inestables y pueden dar problemas en el sistema, pero dan acceso a funciones que nadie más tiene. 

Aunque tarden en llegar a la gran mayoría de usuarios, son un claro ejemplo del futuro que depara a WhatsApp. No se conoce fecha definitiva para el gran lanzamiento, pero es fácil imaginarse el cambio significativo que pueden provocar en el uso que hagan las personas de esta aplicación tan popular.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas