Touch ID en un iPhone

Touch ID en un iPhone Manuel Fernández Omicrono

Hardware

Apple ha estado probando el Touch ID bajo la pantalla pero no lo veremos en el iPhone 13

Apple ya está realizando pruebas para incluir un Touch ID en los iPhone, pero no en los iPhone 13. Por desgracia, no veremos la implementación de esta tecnología este año.

23 agosto, 2021 11:05

Noticias relacionadas

Desde el iPhone X, el Touch ID ya no está presente en los iPhone, más allá de algunas excepciones como los iPhone SE (y los iPad Air). Y es que la nueva filosofía que Apple adoptó en España pasaba por no priorizar esta tecnología, al menos por ahora.

Pero en un mundo repleto de teléfonos Android con lectores de huellas bajo la pantalla, Apple se ha visto obligada a mover ficha. Según adelanta Mark Gurman en su newsletter, Power OnApple ya ha estado probando el Touch ID para implementarlo de nuevo en sus teléfonos. El problema es que no lo veremos este año.

Según adelanta el periodista de Bloomberg, el iPhone 13 que se presentaría probablemente en septiembrno incluirá Touch ID en pantalla. E incluso con esas, Gurman asegura que el Face ID seguirá siendo el camino a seguir por parte de la compañía, lo que abre la posibilidad a que no veamos este lector bajo la pantalla hasta 2022.

Nada de Touch ID en 2021

Modelos 'dummy' de los iPhone 13.

Modelos 'dummy' de los iPhone 13. Sonny Dickson Omicrono

Gurman explica que aunque Apple ya está inmersa en pruebas para el Touch ID en pantalla, no pasará "el corte" este año. "Creo que Apple está decidida a utilizar Face ID en sus iPhone de gama alta y su objetivo a largo plazo es implementar Face ID en la propia pantalla". Recordemos que Gurman ha sido el responsable de algunas de las filtraciones más importantes de Apple en los últimos tiempos, por lo que tiene potestad para ello.

La segmentación por gamas nos indica que Apple, para diferenciar todavía sus modelos, distribuiría el Touch ID o el Face ID bajo la pantalla según el modelo. Es decir, que probablemente el Face ID bajo la pantalla se reservaría para los iPhone de más gama alta, y el Touch ID quedaría o bien para esos mismos teléfonos o para las versiones más básicas de los iPhone 'modernos' de Apple.

Imagen renderizada con el posible diseño del iPhone 13

Imagen renderizada con el posible diseño del iPhone 13 Weibo Omicrono

Y no es nada raro. En estos últimos meses hemos visto como prácticamente todos los fabricantes Android se subían al carro de las cámaras en la pantalla. Si bien es cierto que actualmente es una tecnología que tiene cierto recorrido, un Face ID bajo la pantalla nos garantizaría la seguridad de esta característica a la vez que eliminaría de una vez por todas la eterna muesca o notch que incluyeron los iPhone X.

Lo mismo ocurre con el Touch ID. En Android ya no es ni mucho menos algo raro ver un teléfono con lector de huellas bajo la pantalla. De hecho, es algo bastante común. Y dada la fiabilidad que los lectores de Apple han integrado en estos últimos años, es lógico pensar que los de Cupertino están metidos de lleno en su desarrollo, aunque el Face ID sea la prioridad.

Posible nuevo diseño de cámara de los iPhone 13

Posible nuevo diseño de cámara de los iPhone 13 EverythingApplePro | YouTube Omicrono

Aunque no veremos Touch ID en los iPhone 13, sí que hay otras muchas características rumoreadas que podemos ver en acción en los nuevos teléfonos de Apple, como mejoras en MagSafe, en batería, en cámaras, con pantallas de alta tasa de refresco y sobre todo un diseño con un notch reducido. Sin embargo, los rumores apuntan a que el iPhone revolucionario será el iPhone 14 del 2022.

También te puede interesar...