Jabra Enhance Plus

Jabra Enhance Plus Jabra Omicrono

Hardware

Los nuevos auriculares de Jabra ayudarán a que personas con pérdida auditiva puedan oir mejor

Jabra ha lanzado unos nuevos auriculares, los Enhance Plus. Unos dispositivos que ayudarán a personas con pérdida auditiva a que puedan escuchar su entorno mejor.

19 agosto, 2021 13:38

Noticias relacionadas

A algunas personas con pérdida auditiva no les gusta llevar audífonos especiales o dispositivos de asistencia. Por ende, algunos fabricantes como Apple han querido ofrecer opciones para intentar ayudar a esos usuarios. En España, vimos recientemente como los AirPods podrían funcionar como una suerte de sonotone. Ahora le toca el turno a Jabra.

La firma de audio ha presentado sus Enhance Plus, unos nuevos auriculares inalámbricos pensados para usuarios aquejados de pérdida auditiva. Están ideados para ser una solución a medio camino entre lo que serían unos audífonos tradicionales, aunque sin sustituirlos. Y es que la idea es que el usuario pueda elegir quitarse los auriculares cuando lo necesite.

Los Jabra Enhance Plus contarán con 10 horas de batería (30 si combinamos los auriculares con el estuche de carga) y usa la tecnología de beamforming o formación de haces para amplificar el audio que el usuario escucha, eliminando el molesto ruido de fondo.

Nuevos auriculares de Jabra

Jabra Enhance Plus

Jabra Enhance Plus Jabra Omicrono

Pero ¿qué hace una firma como Jabra comercializando un dispositivo tan específico? Su empresa matriz, GN Group, está metida en el terreno de los audífonos, y Jabra está cogiendo el testigo para ofrecer una solución intermedia. Sin ir más lejos, en el 2020 Jabra introdujo en sus auriculares una función de prueba de audición para equilibrar el tipo de sonido que estos pueden ofrecer dependiendo del usuario.

La idea de estos Jabra Enhance Plus es la de ofrecer un rendimiento similar a otras alternativas como los Elite 75t u 85t. Además de la reducción de ruido y de la amplificación de sonido para personas con pérdida auditiva, estos se pueden usar como simples auriculares para esuchcar música, hacer llamadas, etcétera. De hecho, tienen IP52 para resistir el agua y el polvo.

Jabra Enhance Plus

Jabra Enhance Plus Jabra Omicrono

A través de la aplicación de Jabra para smartphones, los usuarios podrán modificar algunos parámetros de estos auriculares, como el nivel de audición de conversación que el usuario necesite. Además, tienen un diseño específicamente pensado para ser discretos y elegantes. Eso sí, tienen botones físicos en los laterales, y no paneles táctiles como sí vemos en otras alternativas.

Precio y disponibilidad

Los Enhance Plus se venderán primero en Estados Unidos. Destaca el hecho de que estos auriculares se venderán a través de proveedores especializados en la audición, que cuenten con licencias profesionales para recomendar esta clase de hardware. Por ende, no se sabe qué precio tendrán y sobre todo cómo se distribuirán en otros países fuera del territorio estadounidense.

También te puede interesar...