Oppo Watch 2

Oppo Watch 2 Oppo Omicrono

Hardware

Oppo Watch 2 , el rival de Apple Watch se renueva con un mejor procesador y carga rápida

Oppo ha presentado su segundo de reloj inteligente, el Watch 2. Un año después de presentar el rival del Apple Watch, ahora lo renueva con mejor procesador y autonomía.

28 julio, 2021 16:10

Noticias relacionadas

Oppo acaba de presentar en China su nuevo reloj deportivo, el Watch 2. Se trata de la nueva versión del modelo original que lanzó en España hace un año, pero con un corazón más potente para competir con los modelos más premium del mercado, apostando siempre por precios mucho más ajustados.

El Oppo Watch 2 es el nuevo reloj de gama alta de la compañía, en el que han decidido mantener el diseño original y reforzar el interior con mayor potencia y autonomía. El Snapdragon Wear 4100 es la incorporación estrella de este modelo, con otras mejoras como la carga rápida y una autonomía de varias semanas.

El fabricante ha decidido respetar el diseño del Oppo Watch que tanto recordó en su momento al estilo de los relojes de Apple. Por eso se le consideró un clon del smartwatch estadounidense. Las características de esta segunda versión sugieren que la estrategía es la misma: renovar el interior de su reloj más premium para seguir rivalizando con los mejores del mercado.

Nuevo procesador

Las esferas se presentan en una pantalla AMOLED de 1,75 o 1,91 pulgadas dependiendo de si se elige el modelo de 42 o 46 mm. Debajo de esta pantalla se esconde la principal novedad, el nuevo procesador Snapdragon Wear 4100 que va acompañado de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

El salto del antiguo procesador (Wear 3100) a este supone una importante mejora en rendimiento. El modelo presentado esta semana en el mercado asiático, incluye la capa de personalización ColorOS sobre Android 8.1, pero no permite acceder a la tienda de aplicaciones de Google. Estas condiciones serían diferentes de lanzarse el modelo en Europa.

Oppo Watch 2

Oppo Watch 2 Oppo Omicrono

Oppo asegura que la batería de 360 mAh puede durar hasta 16 días con una sola carga, aunque sería necesario activar el modo de ahorro de energía, bloqueando algunas funciones cruciales para monitorizar los entrenamientos. Sin el modo ahorro, la batería dura unos 4 días con una sola carga, aunque integra sistema de carga rápida (VOOC 2.0 Flash Charge) para que la espera sea menor, de solo 15 minutos.

100 estilos de ejercicio

El Oppo Watch 2 puede hacer un seguimiento de la frecuencia cardiaca durante las 24 horas del día y analizar el oxígeno en sangre con un sensor SpO2Con estos sensores y el chip GPS se pueden monitorizar hasta 100 modalidades deportivas sin depender del móvil. También controla la calidad del sueño, el nivel de estrés y es resistente al agua a 50 metros de profundidad (5ATM).

Además de estas especificaciones que siguen la tabla de características del modelo original, Oppo ofrece la posibilidad de sumar otras funciones a las diferentes versiones que pone a la venta en China. Así se podrá contar con una tarjeta eSIM con conectividad LTE, Bluetooth 5.0 y NFC para pagar con el reloj en cualquier local.

El precio de lanzamiento en las tiendas chinas va desde los 169 euros a los 261 euros al cambio. Aún no se conoce si este modelo aterrizará en Europa, ni los cambios que podría aplicar la marca a la versión internacional.

También te puede interesar...