Cargador Qi doble de Lidl

Cargador Qi doble de Lidl Lidl Omicrono

Hardware

Lidl revive al AirPower de Apple con un cargador inalámbrico doble muy barato

Lidl tiene a la venta en su tienda online un cargador inalámbrico doble de 20W de potencia, que recuerda mucho al fallido AirPower que Apple presentó años atrás.

26 julio, 2021 13:13

Noticias relacionadas

Desde España no somos pocos los que recordamos el desastre del AirPower, el cargador inalámbrico doble de Apple. Este iba a ser un gadget pensado para cargar varios dispositivos de la manzana a la vez, y finalmente nunca vio la luz por cuestiones de calidad. Lidl ha recogido el testigo y ha lanzado el suyo propio.

Si bien es cierto que prácticamente todas las firmas dedicadas a comercializar esta clase de accesorios han lanzado su versión del AirPower, la de Lidl es particularmente interesante. Primero, porque es un cargador extremadamente barato: 14,99 euros. Y la segunda, por su potencia.

Dicho cargador doble tiene una potencia de 20W, lo que permitirá que los teléfonos compatibles con esta cifra puedan cargar de forma bastante rápida sus baterías simplemente usando carga Qi.

El AirPower de Lidl

Cargador de Lidl

Cargador de Lidl Lidl Omicrono

Este cargador difiere bastante en diseño respecto al AirPower de Apple; el acabado es negro, y tiene sus dos bobinas de carga bien diferenciada (podremos escoger que sean color cobre o color plata). Puede alcanzar los 20W de carga gracias a dos bobinas que pueden alcanzar entre 5 y 10W cada una.

No tiene distinciones en cuanto a compatibilidad; permite cargar hasta 2 dispositivos en simultáneo valiéndose de la tecnología de carga inalámbrica Qi, lo que implica que cualquier teléfono o dispositivo con esta tecnología podrá cargarse en esta base. También carga a través de fundas para smartphone, aunque hay que tener en cuenta que fundas muy gruesas podrían dificultar esta carga.

AirPower de Lidl

AirPower de Lidl Lidl Omicrono

El propio cargador cuenta con conexión USB-C, pesa 130 gramos y tiene unas medidas de 18 x 1 x 8,5 centímetros, algo a tener en cuenta a la hora de posicionar sobre esta base cualquier dispositivo. La base de carga cuesta 14,99 euros y se puede comprar en la web de Lidl en los dos colores ya mencionados. Eso sí, trae un cable USB-C, no un cargador dedicado, aunque hemos de tener en cuenta que esta es una alternativa bastante más barata que la que ofrecen otros fabricantes.

El AirPower de Apple iba a ser una base de carga inalámbrica que habría admitido la carga de varios dispositivos a la vez. El motivo, según explicaron desde los de Cupertino, fue que dicha base no lograría alcanzar los estándares de calidad que la empresa aplica a sus productos. Se anunció en el año 2017 y se canceló en el 2019.

También te puede interesar...