Aunque el Surface Duo, el móvil de dos pantallas plegable de Microsoft nos devolvió la ilusión sobre ver teléfonos bajo la firma de Redmond en España, este se lanzó con cierta polémica a sus espaldas. Además de traer un hardware que estaba desactualizado respecto al precio del dispositivo, su apartado fotográfico era sin duda su mayor problema.

Noticias relacionadas

Parece que Microsoft estaría trabajando en un nuevo Microsoft Surface Duo 2 que lime asperezas. Se han filtrado imágenes supuestamente reales de esta nueva versión del dispositivo, con un diseño familiar pero con un sistema de cámaras decente en el canal de YouTube Tech Rat.

Esta filtración no nos dice prácticamente nada sobre cómo será a nivel interno este teléfono, pero su diseño apunta a que Microsoft, por fin, habría decidido equipar a su Surface Duo de unas cámaras usables y decentes, con más de un sensor.

El Surface Duo mejorará

Versión negra del supuesto Surface Duo 2 Tech Rat Omicrono

Estas imágenes no son oficiales, pero Windows Central ha confirmado de la mano del periodista Zac Bowden que estas son verídicas. Tech Rat, por su parte, ha afirmado que las dos pantallas del Surface Duo 2 serán un poco más grandes y pasarán a tener esquinas redondeadas así como bordes más reducidos. La parte exterior sólo cambiará por el hecho del módulo de cámara.

Este módulo, tomando esta filtración como cierta, albergaría 3 sensores. Un salto enorme, teniendo en cuenta que la anterior generación montar un único sensor, que además era de apenas 11 megapíxeles y estaba más orientada a servir como cámara selfie y no tanto como cámara trasera. Sin embargo, Microsoft decidió que este sería el único sensor fotográfico del móvil.

Supuesto Surface Duo 2 Tech Rat Omicrono

Las imágenes muestran una parte trasera totalmente mate, posible indicativo de que o bien Microsoft ha optado por un acabado texturizado en el cuerpo del Surface Duo 2 o por el contrario pasamos a un cuerpo de metal o plástico. Se vislumbra un color negro, la primera variante de color de la gama Surface Duo 2.

Se espera que a nivel de hardware, el Surface Duo 2 mejore significativamente el hardware del dispositivo. Ya el Microsoft Surface Duo de primera generación montaba un procesador desactualizado, el Snapdragon 835. Es probable que esta nueva versión monte el último procesador, el Qualcomm Snapdragon 888 o una de sus variantes más baratas, como el 870 o el 865.

Surface Duo 2 Tech Rat Omicrono

Sin embargo, la imagen deja lugar a algunas dudas. Para empezar, el hecho de que el módulo de cámara sobresalga tanto del cuerpo; esto impediría al dispositivo cerrar bien si se quiere usar el teléfono a una mano y además rayaría la otra parte posterior al cerrar. Esto no descarta en absoluto que dicha filtración sea real, pero es un detalle de muchos a tener en consideración.

No se sabe cuándo se lanzará este Surface Duo 2, aunque si la filtración es auténtica, estaríamos muy cerca de su lanzamiento, debido a que esta parece una unidad prácticamente acabada. Habrá que esperar a los próximos meses para comprobarlo.

También te puede interesar...