Realme GT con un cargador MagSafe.

Realme GT con un cargador MagSafe. Realme Omicrono

Hardware

Realme copiará el MagSafe de Apple: tendrá su propio cargador magnético

Se filtra un nuevo cargador de Realme, el cual estaría claramente inspirado en el cargador magnético MagSafe. Además, la firma no ha desmenti

22 julio, 2021 13:11

Noticias relacionadas

El año pasado Apple trajo de vuelta a la vida la tecnología de carga magnética MagSafe junto a los iPhone 12. Un método de carga que ya vimos en España hace años, con los antiguos MacBook que montaban dicho conector. La vuelta de tuerca que Apple le dio a MagSafe podría revolucionar la carga inalámbrica como la conocemos, y Realme podría seguir estos pasos.

Tal y como informa GizmoChinaRealme estaría trabajando en dos nuevos cargadores inalámbricos, uno de ellos magnético y con un factor de forma muy similar al de los cargadores de Apple. De hecho, este tipo de cargadores ya tendría incluso un nombre de marca: MagDart.

Si bien no es en absoluto una información confirmada por el fabricante chino, Realme no ha desmentido abiertamente esta nueva filtración. Indicativo de que estaríamos ante un rumor verídico, o en su defecto, un lanzamiento inminente por parte de Realme.

MagSafe en Android

Cargador MagDart

Cargador MagDart GizmoChina Omicrono

Las imágenes filtradas por GizmoChina muestran dos dispositivos. Uno de ellos parece ser una estación de carga, más que probablemente pensada para conseguir una carga inalámbrica mucho más veloz que la de Apple y el otro un cargador magnético muy parecido al MagSafe de Apple.

La marca MagDart fue recientemente registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Este podría ser un acrónimo entre 'MagSafe' y 'Dart Charge', siendo este último el nombre de la carga rápida de los smartphones de Realme, aunque de nuevo esto no está confirmado oficialmente.

Estación de carga MagDart

Estación de carga MagDart Realme Omicrono

Este cargador podría admitir hasta 15W de carga inalámbrica y al igual que el cargador de Apple, se acoplaría al smartphone mediante imanes. Dicha tecnología solucionaría uno de los grandes problemas de la carga inalámbrica Qi en Android: la alineación entre las bobinas de carga.

La principal ventaja de MagSafe es que al acoplar estos cargadores a los imanes, las bobinas de carga se mantienen perfectamente alineadas y centradas. Es muy común que sin esos imanes el usuario tenga que colocar bien el teléfono en el cargador inalámbrico para que comience la carga. Los imanes de MagSafe solucionan ese problema y además permiten tener 'colgado' el cargador en el teléfono, otorgando más movilidad al usuario.

Un antes y un después

Cargador MagSafe

Cargador MagSafe Chema Flores Omicrono

Aunque es cierto que los fabricantes Android suelen inspirarse enormemente en los movimientos de Apple para diseñar o producir sus dispositivos, hasta ahora ninguno se ha dispuesto a lanzar un sistema parecido de carga inalámbrica. El hecho de que Realme sea de las primeras marcas Android en hacerlo podría ser un antes y un después en la industria.

No sólo algunos fabricantes se verían 'obligados' a replicar la fórmula de MagSafe, sino que otros tantos podrían implementar el mismo sistema de imanes de los iPhone 12 en sus teléfonos. Al igual que en los teléfonos de Apple, esto abriría la puerta a todo un mercado de accesorios imantados que se acoplarían en teléfonos Android, expandiendo sus capacidades.

Moto Mods

Moto Mods Motorola Omicrono

Aunque lo cierto es que ya hubo un sistema con un concepto similar. Motorola, hace unos años, comercializó los llamados MotoMods, unos accesorios modulares que se acoplaban a algunos dispositivos de la marca, como los Motorola Moto Z.

Mediante imanes y un sistema de pines, podíamos acoplar una serie de accesorios a la parte trasera de estos smartphones de forma sencilla. El único inconveniente es que este sistema nunca prosperó.

No se sabe si Realme decidirá lanzar un nuevo smartphone junto a estos cargadores que estrene un sistema de imanes en la parte trasera. Sobre todo porque también abriría la posibilidad de que la marca china trabaje en futuros accesorios similares a los que ha comenzado a comercializar Apple con MagSafe.

También te puede interesar...