No hace mucho que Realme anunció en España que no sólo abarcaría el mercado de los smartphones. Lo vimos con la presentación de su primer robot aspirador, y con el anuncio del desarrollo de su primera tablet y su primer ordenador portátilEste último, el Realme Book, ya se ha filtrado en imágenes.

Noticias relacionadas

Realme está manteniendo un cierto silencio sobre cómo será este futuro portátil, que como el resto de productos de la compañía, se espera que tenga una grandísima relación calidad-precio. Según ha revelado el filtrador Steve H.McFly (OnLeaks en Twitter) y el medio 91mobiles, ya se han filtrado imágenes de prensa con renders al parecer oficiales.

Así, se desvela qué diseño tendrá el portátil, aunque no se han confirmado del todo sus especificaciones. El Realme Book será muy parecido al MacBook como ya se intuía, pero su principal clave será la elección de los colores.

El portátil de Realme, filtrado

Realme Book. OnLeaks / 91Mobiles 91Mobiles

Si bien es cierto que estos renders no están confirmados como imágenes oficiales, son muy susceptibles de ser reales debido a la naturaleza de las mismas. OnLeaks 91mobiles habrían confirmado que estos Realme Book incluirían varios colores, entre los que se encontrarían un rojo, un azul y un color similar al del albaricoque. También habrá un modelo gris clásico.

Las imágenes nos dan pistas sobre su hardware. El Realme Book seguirá los pasos de Apple con sus MacBook, e incluirá una conectividad muy escasa; puertos USB-C, un puerto USB-A y un jack de 3,5 milímetros. Vemos un teclado probablemente retroiluminado, unos marcos de pantalla reducidos y un generoso trackpad, también similar al de los MacBook.

Realme book en azul OnLeaks / 91Mobiles 91Mobiles

Los rumores hablan de una pantalla LCD de 14 pulgadas LED y una resolución Full HD. Los procesadores elegidos serían los de la 11ª generación de Intel y ejecutará Windows 10, con compatibilidad para Windows 11. Se espera que el precio ronde entre los 400 y los 500 euros, aunque todo depende de cómo se realice la conversión de precios en España respecto a los precios de otros países.

La idea detrás de este Realme Book sería prácticamente idéntica a la que vimos con el MacBook Air de Apple; chasis ligero, estrecho y un tamaño relativamente comedido, sin optar por grandes formatos de pantalla. Se desconoce qué configuraciones de memoria RAM y almacenamiento montará el Realme Book, y sobre todo su autonomía y probablemente no lo sepamos hasta su lanzamiento.

También te puede interesar...