OnePlus ha dado a conocer algunos de sus nuevos productos en España. Trae al mercado el esperado OnePlus Nord 2 5G, un teléfono que viene a reinventar la gama media y junto a él llegan los primeros auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa de la marca: los OnePlus Buds Pro.

Estos se constituyen como los mejores auriculares inalámbricos de la firma china, ya que entran directamente en el sector de la gama alta compitiendo contra marcas ya establecidas como Apple o Jabra. Eso sí, en este caso un precio algo más comedido de 150 euros.

Los argumentos de los OnePlus Buds Pro son variados, como una autonomía mejorada, mejor calidad de audio para las llamadas y sobre todo una experiencia auditiva que esté a la altura.

Nuevos OnePlus Buds Pro

OnePlus Buds Pro. OnePlus Omicrono

El diseño tiene cierto parecido a los AirPods Pro de Apple, con un sistema de almohadillas y factor in-ear. Le siguen unos pequeños vástagos traseros acabados en un tacto mate. No obstante, la evolución estética respecto a la pasada generación es más que notoria.

La función estrella de los OnePlus Buds Pro es la cancelación de ruido activa o ANC. Cada auricular cuenta con 3 micrófonos que se encargan de filtrar todo el ruido externo con niveles máximos de hasta 40 decibelios.

OnePlus Buds Pro OnePlus Omicrono

El filtrado del ruido lo hace de forma dinámica, es decir, que no mantiene un nivel de cancelación activa fijada. En esta cancelación no sólo juegan un papel los micrófonos, sino los algoritmos de reducción de ruido integrados así como un diseño mecánico que en palabras de OnePlus reduce el ruido del viento. 

La batería de estos auriculares inalámbricos es de 10 horas de reproducción de contenido con una carga y combinándolo con el estuche, hasta 38 horas de autonomía, aunque como siempre dicho rendimiento se verá afectado dependiendo de si activamos la ANC o usamos distintos niveles de volumen.

Estuche de los OnePlus Buds Pro. OnePlus Omicrono

La clave, sin embargo, no está en la duración de autonomía sino en un punto muy bien trabajado por OnePlus: la carga rápida. Estos OnePlus Buds Pro son compatibles con la carga rápida Warp Charge para reducir los tiempos de carga y además cuentan con carga inalámbrica Qi. 

Respecto al sonido, los OnePlus Buds Studio cuentan con transductores dinámicos de 11 milímetros, compatibilidad con Dolby Atmos e integran un perfil de sonido personalizado que se adapta automáticamente a las "sensibilidades de sonido específicas" del usuario, apodado OnePlus Audio ID. Se valen de la conectividad Bluetooth 5.2 para su funcionamiento, y se podrán usar incluso en sesiones de juego, gracias a una latencia de solo 94 milisegundos.

Precio y disponibilidad

OnePlus Buds Pro OnePlus Omicrono

Los OnePlus Buds Pro se podrán reservar en la tienda online de OnePlus a partir del 18 de agosto de este año en preventa. No obstante, se lanzarán el día 25 de agosto de forma oficial en España. La preventa estará disponible desde el 18 de agosto hasta las 12 de la medianoche del 24 de agosto.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas