El OnePlus Nord 2 ya está prácticamente a la vuelta de la esquina. Con algunas especificaciones ya confirmadas por la propia compañía, este teléfono de gama media intentará volver a cosechar el éxito del OnePlus Nord original en España. Su diseño por fin ha sido confirmado oficialmente.

OnePlus en su cuenta oficial de India ha lanzado un pequeño teaser que muestra al OnePlus Nord 2 en todo su esplendor. Lo ha hecho recordando el evento de presentación que tendrá lugar el día 22 de julio, y la primera impresión de la estética de este nuevo dispositivo es que se parecerá mucho a otros teléfonos de Oneplus.

Concretamente, el OnePlus Nord 2 se asemeja mucho a los OnePlus 9. O al menos lo deja entrever el teaser de la propia compañía. Es por ello por lo que nos encontramos con un teléfono que guardará algunas similitudes con la gama alta de la firma china.

OnePlus Nord 2 en imágenes

Si bien es cierto que este no es más que un teaser, el teléfono aparece en el centro de la imagen, con un diseño ya conocido. Esta imagen hace alusión al evento de presentación del día 22 de julio, mostrando un falso póster de película en la que el teléfono es protagonista.

Y es que el hecho de que este teléfono se parezca, al menos en el apartado de las cámaras, al OnePlus 9 Pro tiene un motivo. La propia OnePlus en sus foros ya confirmó en su día que el sensor principal del OnePlus Nord 2 sería el Sony IMX766, el mismo sensor de 50 megapíxeles que trae el OnePlus 9. Es por ello por lo que el diseño del Nord 2 hereda prácticamente el mismo módulo de cámara que el de su hermano mayor.

Cámaras de los OnePlus 9 Chema Flores Omicrono

Hay que hacer un matiz importante, y es sobre la colaboración entre Hasselblad y OnePlus. Los OnePlus Nord no disfrutan de las ventajas de esta colaboración; de hecho, ni siquiera sus cámaras llevan el branding de Hasselblad, como sí ocurre en los modelos superiores. Por ende, no implica que vayamos a obtener exactamente los mismos resultados de un OnePlus 9 Pro con el OnePlus Nord 2, al menos sobre el papel.

Otro motivo para pensar en esto es por la elección del procesador. El OnePlus Nord 2 montará un procesador MediaTek y no uno Qualcomm, como sí ocurría en la generación pasada. En concreto, llevará un MediaTek Dimensity 1200-IA que tendrá novedades tecnológicas en el campo de la Inteligencia Artificial y que veremos plasmados en el teléfono de OnePlus.

Publicidad de OnePlus con el Dimensity de MediaTek. OnePlus

Esto influirá en la calidad de procesado de las imágenes y en el resultado final de las mismas, por lo que pese a que la cámara de este OnePlus Nord 2 apunta alto, puede que no llegue a superar a su hermano de gama alta. El día 22 de julio por fin sabremos detalles como el precio o la configuración de almacenamiento cuando se anuncie su disponibilidad en España.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas