Sistema de audio de Sony

Sistema de audio de Sony Sony

Hardware

Sony quiere que montes un cine en casa con su último sistema de sonido

Sony ha presentado sus nuevos dispositivos de audio de alta calidad, los Sony HT-A9 y la barra de sonido Sony HT-A7000, con el objetivo de obtener la máxima inmersión auditiva.

20 julio, 2021 16:00

Noticias relacionadas

Sony ha demostrado en estos últimos meses su implicación con el audio de alta calidad. Lo ha hecho con los lanzamientos en España de los WF-1000XM4 y los WH-1000XM4, sus últimos auriculares de alta fidelidad. Pero ahora quiere dar el salto a la búsqueda de la inmersión auditiva en el hogar, y lo hace con la presentación de dos nuevos dispositivos.

Sony ha presentado el sistema Sony HT-A9 y la barra de sonido Sony HT-A7000, ambos conjuntos de dispositivos premium que quieren hacer que la experiencia de consumir contenido multimedia sea todavía más profunda.

En concreto, hablamos de una barra de sonido combinable con otros aparatos de audio como subwoofers y altavoces traseros y de un sistema de sonido compuesto por 4 altavoces inalámbricos para crear una suerte de cine en casa. Ambos equipados con tecnologías como el audio espacial y el audio envolvente con calidad de estudio.

Sony HT-A7000

HT-A7000

HT-A7000 Sony

Comenzando por la barra de sonido, estamos ante un aparato con 7.1.2 canales, equipado con dos altavoces orientados hacia arriba, dos tweeters de haz y cinco altavoces frontales surround. Dispone de un subwofer dual incorporado y numerosas tecnologías en su interior, como la Surround Engine o la S-Force Pro Front Surround. Sus conexiones incluyen HDMI, eARC, audio analógico y USB, además de tener integración S-CENTER OUT con televisores BRAVIA de Sony.

Mientras que los dos altavoces superiores se encargan de rebotar el sonido en el techo para posicionar el audio sobre la cabeza, los tweeters lo hacen en las paredes laterales, expandiendo el sonido. Todos ellos cuentan con una unidad de altavoz X-Balanced con forma rectangular que maximiza el área del diafragma del altavoz, según Sony, para "aumentar la presión acústica" y generar así graves más imponentes.

HT-A7000

HT-A7000 Sony

Podremos añadir subwoofers y altavoces traseros para aumentar por ejemplo los graves y la experiencia de inmersión del audio. Podremos añadirle subwoofers como el SA-SW5 de 300W, el SA-SW3 de 200W con unidad de 160 milímetros y hasta dos altavoces inalámbricos traseros de 100W para conseguir más amplitud en el sonido.

La tecnología Vertical Surround Engine de Sony posiciona el sonido en un espacio vertical para maximizar la experiencia del audio sobre nuestra cabeza, y así no depender de altavoces superiores ubicados en el techo. Por su parte, el S-Force Pro Front Surround produce un espacio sonoro virtual basándose en el audio que proviene de ambos lados.

HT-A7000

HT-A7000 Sony

No faltan tecnologías de inmersión auditiva, como la 360 Reality Audio, que emula el audio espacial introducido por Apple en algunos de sus dispositivos y así experimentar audio envolvente. La barra por su parte también cuenta con DSEE Extreme, que usa inteligencia artificial para reponer frecuencias altas que se pierden en la compresión de los archivos digitales de nuestros dispositivos.

La barra Sony HT-A7000 estará disponible a partir de septiembre del 2021 y tendrá un precio aproximado de 1.300 euros. Los altavoces traseros costarán 500 euros y los dos subwoofers costarán 800 y 500 euros, respectivamente. Todos estarán disponibles en septiembre de este mismo año.

Sony HT-A9

Sony HT-A9

Sony HT-A9 Sony

Pasamos al sistema HT-A9, un conjunto de 4 altavoces inalámbricos que se define como un sistema de cine en casa que tiene como principal atractivo la movilidad y adaptabilidad, ya que podremos instalarlo prácticamente en cualquier estancia. De nuevo, se destaca el uso del 360 Spatial Sound y otras tecnologías, como la Sound Field Optimization.

Esta última se ocupa de medir la altura y la posición de cada altavoz de manera aproximada y sintetiza las ondas sonoras conformando un sistema de hasta 12 altavoces virtuales, con un sonido que proviene únicamente de 4 altavoces físicos. Así, se consigue un sonido de 360 grados envolvente.

Sony HT-A9

Sony HT-A9 Sony

Estos son compatibles con DTS:X y Dolby Atmos, así como Dolby Vision. No falta en este sistema la compatibilidad con DSEE Extreme, al igual que ocurre con la barra de sonido. Todos los altavoces del sistema HT-A9 son compatibles con asistentes de voz virtuales, como serían Google Assistant y Amazon Alexa.

Cada altavoz cuenta con unidades X-Balanced, al igual que la barra de sonido HT-A7000 y se añade un woofer conocido como Wide Directivity, que trabaja junto a un tweeter tipo Soft Dome de 19 milímetros para lanzar un sonido claro en altas frecuencias.

Sony HT-A9

Sony HT-A9 Sony

Dichos altavoces, orientados hacia arriba, rebotan el sonido en el techo para que nos llegue por encima de nuestra cabeza. Incluso el diseño está pensado, ya que disponen de bordes biselados que reducen la difracción del sonido, un problema recurrente en los sistemas de audio de alta calidad pensados para cines en casa.

Si usamos un televisor BRAVIA compatible, el sistema usará la función Acoustic Center Sync. Sobre el papel, promete hacer coincidir la fuente del audio con la imagen en pantalla, lo que implicará que escucharemos los diálogos exactamente desde donde estén parados los personajes. Por otra parte, el sistema HT-A9 también es compatible con los subwoofers ya mencionados, como son el SA-SW5 y SA-SW3.

Sony HT-A9

Sony HT-A9 Sony

El sistema HT-A9 estará disponible en septiembre de este año y tendrá un precio aproximado de 1.800 euros.

También te puede interesar...