Los terminales de Huawei siguen causando gran expectación. Tras haber mostrado el Huawei P50 hace unas semanas, la compañía ha anunciado la fecha oficial en la que se darán a conocer todas las cualidades de esta nueva apuesta de la gama más alta y que se podrá conocer en España.

El fabricante de móviles chino no está pasando por un buen momento. Las restricciones impuestas desde Estados Unidos han reducido considerablemente su negocio en occidente. No obstante, sus dispositivos más premium siguen siendo un referente sobre todo la serie P en lo que a cámaras se refiere, por lo que la expectación se mantiene.

Los Huawei P50 serán oficiales el próximo 29 de julio, en solo una semana se conocerán todas las características que hasta ahora se intuían en los rumores que circulan de forma habitual por la red. El evento de presentación con la fecha se ha anunciado en una publicación en la red social china Weibo.

La presentación se podrá seguir en directo desde España a las 13:30 horas (hora peninsular) a pesar de que el evento se realizará en China el 29 de julio a sus 19:30. Huawei tiene ahora mismo localizadas sus principales ventas en los consumidores chinos, aunque no se resigna a seguir luchando en el mercado internacional. 

Un nuevo sistema operativo

Esta nueva gama alta, como las anteriores, no llegará con los Servicios de Google. Es decir, que no se podrá instalar en estos terminales las aplicaciones del gigante de internet, lo que dificulta su uso en sectores como el europeo donde estos servicios están muy extendidos. 

Como sustitución, Huawei ha desarrollado su propio sistema operativo, Harmony OS, que pretende ser el eje de un gran ecosistema en el que entrar móviles, tablets y relojes de la marca dentro de una larga lista de dispositivos compatibles. Es muy posible que los P50 aterricen con Harmony OS 2.0, dejando de lado Android y todos los inconvenientes que presentaba este sistema operativo tras las restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Harmony OS se basa en gran medida en Android, permitiendo una transición más sencilla para los usuarios, pero marcando un nuevo camino para la empresa en el que prima su independencia. 

Punto fuerte: las cámaras

La serie P del catálogo de móviles de Huawei siempre destaca por su sistema fotográfico. El año pasado, el P40 Pro+ lucía un zoom óptico 10x que era la estrella de apartado fotográfico. 

Huawei P50 en la imagen mostrada por Huawei. Huawei Omicrono

Con esta nueva serie, que estará compuesta por más de una versión, se esperan también importantes novedades al respecto, sobre todo si tenemos en cuenta el nuevo diseño que ha dejado ver la empresa en las fotografías publicadas. 

Una filtración reciente sugiere que esas dos plataformas circulares que luce la parte trasera del teléfono albergarán hasta tres cámaras en el modelo estándar y un sensor ToF en el modelo Pro, así como una cámara frontal de periscopio. En una semana se confirmarán o desmentirán estos y otros detalles.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas