Debido a la actual crisis sanitaria ocasionada por el brote de coronavirus, los estudiantes de toda España llevan más de un mes sin poder acudir presencialmente a sus centros escolares, teniendo que optar por la enseñanza online.

Lo cierto es que, aunque no fuera algo generalizado en nuestro país hasta hace bien poco, ya contamos con tecnologías lo suficientemente avanzadas como para poder estudiar desde nuestras casas sin sufrir ninguna carencia en comparación con la educación tradicional. Para demostrarlo tomaremos como ejemplo el ecosistema de dispositivos de Huawei y su utilidad en el entorno de la enseñanza a distancia.

Tablet Huawei

Las tablets, ideales para los más pequeños

En la inmensa mayoría de los casos, los niños suelen sentirse más cómodos usando una tablet que un ordenador portátil, puesto que suelen ser dispositivos mucho más fáciles de manejar gracias a sus pantallas táctiles, como ocurre con la Huawei MediaPad M6.

Huawei MediaPad M6

Esta tablet incorpora una gran pantalla de 10,8 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. No obstante, una de sus cualidades más destacadas es que ha sido diseñada pensando en los niños.

En primer lugar, cuenta con un modo de protección ocular, certificado por TÜV Rheinland, capaz de reducir la fatiga visual. Además, cuando los más pequeños estén usando la tablet mientras estén tumbados o en la oscuridad, recibirán una alerta y varios consejos para proteger todavía más su vista.

Del mismo modo, la MediaPad M6 integra Children's Corner, una herramienta inteligente enfocada completamente a los menores de edad. Éstos podrán acceder a ella en unos segundos tras utilizar su huella digital, tras lo que podrán disfrutar tanto de tareas educativas como de divertidos juegos. Para tranquilidad de los padres, la tablet también cuenta con funciones mediante las que podrán supervisar qué uso le dan los niños al dispositivo, así como establecer límites de tiempo.

Huawei MediaPad M6

Si hablamos de estudiantes de edad más avanzada, la tablet también será capaz de cumplir con todas sus expectativas. Éstos podrán utilizarla en su modo tablet o en el modo escritorio, con el que se convierte en prácticamente un ordenador con el que será posible crear, buscar, editar archivos y navegar por la red. En el caso de querer darle un uso aún más profesional bastaría con adquirir su teclado magnético o un lápiz óptico.

La MediaPad M6 está a la venta por 349 euros, representando un precio mucho más asequible que hacerse con un portátil. Además, en este caso, recibiremos como regalo los FreeBuds 3, los últimos auriculares inalámbricos de Huawei.

Educación desde el móvil

Como os hemos comentado, las tablets son perfectas para el ámbito de la enseñanza, pero la experiencia puede mejorarse aún más si cabe si contamos con un teléfono móvil de calidad, como el Huawei P40 o el P40 Lite.

Huawei P40

Con cualquiera de los dos podremos acceder a contenidos de educación que complementen a la tablet de una manera todavía más cómoda, ya que pesan y ocupan mucho menos. Eso sí, puede que el P40 Lite sea el más apropiado para niños, ya que cuesta solo 299 euros; mientras que el P40 se va hasta los 799 euros, por lo que puede resultar más lógico su adquisición para adultos o adolescentes.

En lo referente a aplicaciones educativas, una de las más populares es ABA English. Cabe recalcar que todos aquellos que la descarguen desde la tienda de aplicaciones de Huawei (AppGallery) obtendrán un mes gratis de esta famosa academia online de inglés. Tandem es otro ejemplo de app de idiomas, aunque ésta se caracteriza por la posibilidad de practicar la lengua que queramos con nativos.

Dejando de lado los idiomas, tenemos Researcher, una app con la que los científicos y académicos pueden mantenerse actualizados y avanzar en sus investigaciones, ya que cuenta con cerca de 16.000 publicaciones científicas. Éstos son solo algunos ejemplos, pero desde la AppGallery podremos descargar muchas más aplicaciones relacionadas con la formación.

“En App Gallery, los más pequeños podrán encontrar todo lo que necesitan tanto para aprender como para pasar ratos de ocio en familia” apuntaba Fabio Arena, Product Manager de Huawei CBG España en un comunicado de la compañía.

Por otro lado, teniendo en cuenta que las videollamadas han pasado a convertirse en algo fundamental para las clases online, es relevante contar con unos auriculares de calidad con los que escuchemos y nos escuchen en óptimas condiciones.

FreeBuds 3 de Huawei

Y ahí es donde entran los FreeBuds 3 de Huawei. Estos auriculares inalámbricos ofrecen un sonido sobresaliente e integran cancelación de ruido, una función que está de moda y que es muy apreciada entre los usuarios. Dicho sistema eliminará el ruido a nuestro alrededor, tanto para nosotros mismos como para los que nos escuchan, mejorando así la experiencia en las llamadas o videollamadas que realicemos.

Los FreeBuds 3 están a la venta por 139 euros, aunque también puede ser interesante optar por adquirir la MediaPad M6, pues por 349 euros tendríamos la oferta que incluye tanto la tablet como los auriculares.

Quién sabe, quizás una vez se solucione la crisis del coronavirus comencemos a apreciar más cómo la tecnología puede revolucionar el ámbito de la educación. Los dispositivos de Huawei son una muestra de todo lo que podemos hacer sin salir de casa.