Teniente Ellen Ripley con el reloj Casio F-100.

Teniente Ellen Ripley con el reloj Casio F-100. Manuel Fernández Omicrono

Hardware

Casio revive el reloj 'futurista' que usó la Teniente Ripley en 'Alien'

Casio ha decidido traer del pasado un reloj que fue icónico en los años 80. Ha reeditado el mismo reloj 'futurista' que la Teniente Ripley usaba en la primera película de 'Alien'.

15 julio, 2021 19:15

Noticias relacionadas

Guste o no, la nostalgia vende. Especialmente en lo referente a la tecnología, ya que hace años este era un terreno inexplorado en el que los fabricantes no paraban de innovar. Y Casio ha decidido tirar de nostalgia resucitando un reloj que muchos usuarios en España apreciarán.

Hablamos del reloj que usó la Teniente Ellen Ripley, personaje interpretado por la mítica Sigourney Weaver, en la película 'Alien: El Octavo Pasajero' dirigida por James Cameron. Casio ha decidido reeditar este mítico reloj en un nuevo lanzamiento que lo trae a nuestros tiempos.

Un reloj que si bien intentaba hacerse pasar por futurista, no era más que un cronógrafo antiguo Casio F-100 que estilizaron para hacerlos parecer más tecnológicos. Si bien hoy en día puede parecer un dispositivo obsoleto, sigue teniendo muchos fieles en la industria relojera, que podrán comprarlo a partir de agosto por 90 dólares. 

Casio A100

Casio A100 Casio Omicrono

Los fans más acérrimos de 'Alien' sin duda reconocerán este reloj. Este fue en su día el primer reloj de la compañía en tener una caja hecha completamente de resina y tenía funciones que aunque a día de hoy se darían por hechas en un reloj moderno, eran muy poco comunes en el momento de su presentación, el año 1978.

Este era un modelo que contaba con un Módulo 52, incluía un cronómetro de alta precisión e incluso luz en la pantalla. Disponía de 4 botones en la parte frontal de la caja, ubicados debajo de la pantalla en vez de en los laterales como era lo habitual. El reloj destacó por tener un estilo único y futurista para la época, el cual ahora es sin duda retro.

Este era el reloj que usaban tanto la Teniente Ripley como sus compañeros y otros miembros de la tripulación. Por supuesto lo modificaron, de nuevo, para hacerlo todavía más futurista en una época en la que los efectos cinematográficos no estaban a la altura de lo que vemos hoy en día.

Ahora, Casio los ha traído de vuelta renombrados como la serie A100. La caja y la correa son metálicas, y trae nuevas variantes de color, incluyendo una dorada. Los botones aún son físicos y siguen estando en la parte frontal y realizan las mismas funciones de los Casio F-100 de la época. Si bien el cuerpo se ha mantenido intacto, se ha añadido un pequeño LED para advertir al usuario cuando un temporizador finaliza o cuando una alarma suena.

También te puede interesar...