Huawei Watch 3, primeras impresiones: cuando formas parte de HarmonyOS

Huawei Watch 3, primeras impresiones: cuando formas parte de HarmonyOS

Otros

Huawei Watch 3, primeras impresiones: cuando formas parte de HarmonyOS

El Huawei Watch 3 viene a continuar el gran trabajo realizado por el fabricante chino con sus anteriores relojes inteligentes, pero esta vez formando parte de HarmonyOS. Hemos podido pasar un rato con este smartwatch para dar nuestra primera impresión.

29 junio, 2021 14:22

Noticias relacionadas

Hemos tenido ocasión de tomar en mano el Huawei Watch 3 y recibir las primeras impresiones de un reloj que pone el acento en HarmonyOS.

Una interfaz que se ve de miedo y una experiencia que genera que no está falta de las apps que solemos utilizar cuando llevamos un smartwatch a nuestra muñeca.

HarmonyOS y Huawei Watch 3 de la mano

De HarmonyOS ya dimos nuestras primeras impresiones y de todas nos quedamos con su hiperconectividad. Esa capacidad para que seamos los dueños y señores de todos los dispositivos que tengamos en casa para que las conexiones entre los mismos no nos hagan perder ni un segundo.

Huawei Watch 3

Huawei Watch 3

Volvemos a lo mismo de esa app de conexión de dispositivos desde un superdispositivo que permite conectar uno u otro de forma pasmosa para nuestra sorpresa.

Vinculando el Huawei Watch 3

Vinculando el Huawei Watch 3

Aquí entra el smartwatch Huawei Watch 3 para formar parte de esa gran familia de productos que se sirven del sistema operativo de Huawei para conectarse de forma sincronizada.

Aparte de la evidente calidad en la manufactura y prestaciones del Huawei Watch 3, lo vital es HarmonyOS y las ganas de ser totalmente independientes de la marca.

La independencia del smartwatch de Huawei

Es de los primeros productos de la marca en ser independientes y poner un punto y aparte de todo lo acontecido con Google y Estados Unidos. No vamos a entrar en detalles, pero es conocido.

Huawei Watch 3

Huawei Watch 3

Lo primero que llama la atención es la pantalla AMOLED de 1,43" que con la tasa de refresco de 60 Hz ofrece una experiencia de usuario perfecta. La interfaz de HarmonyOS nos lleva también a otra experiencia generosa donde todo se mueve muy rápido.

Y mientras podríamos echar en falta algunas apps de Google, Huawei ya se ha encargado de ofrecer las suyas al igual que realizar algunas colaboraciones con grandes marcas como Adidas.

Huawei Watch 3

Huawei Watch 3

Como no, en un reloj inteligente de esta índole vamos a tener a la misma Runtastic de Adidas, así que la experiencia para el running y ejercicio físico es ideal. 

Con 100 modos deportivos, 17 profesionales y 85 personalizados vamos a tener más que suficiente para convertirle en el eje principal de nuestro día a día para cuidar nuestro físico.

La cámara del móvil conectado en el Huawei Watch 3

La cámara del móvil conectado en el Huawei Watch 3

Celia como asistente de Voz y Petal Maps, la alternativa a Maps de Huawei, contribuyen a que no echemos en falta las apps de Google en ningún momento; al menos desde la experiencia de un wearable.

Luego tiene detalles como la posibilidad de reflejar la app de cámara del móvil desde el reloj, como una actualización que llegará dentro de poco.

En mano

Como hemos dicho y repetimos, la calidad es innegable en la manufactura y diseño tanto del Huawei Watch 3 como del Huawei Watch 3 Pro, aunque este último ofrece un día más de autonomía para llegar a los 3.

Huawei Watch 3

Huawei Watch 3

Si lo ponemos en modo ultra en el ahorro seríamos capaces de disfrutar del reloj durante 14 días sin tener que pasar a conectarlo a la red eléctrica. 

Con todo ello, Huawei, más centrada en HarmonyOS actualmente, no ha dejado de lado que cuando lleves puesto cualquiera de sus dos smartwatches tengas la sensación de que llevas un dispositivo wearable de enormes prestaciones y casi de lujo.

Huawei Watch 3

Huawei Watch 3

Son muy buenas las sensaciones que nos ha dejado el Huawei Watch 3, aunque con la incertidumbre de ese ecosistema de aplicaciones de Google a las que no podremos acceder por defecto; como no, se pueden instalar APK de Android en HarmonyOS.

Un gran smartwatch

Dejando de lado la firmeza y convicción con la que Huawei va a por todas con Harmony OS, el Huawei Watch 3 es un smartwatch muy entero que en nuestras primeras impresiones todo es positivo.

Huawei Watch 3

Huawei Watch 3

Debido al reducido margen de maniobra que deja un reloj inteligente en comparación a un smartphone, con este wearable la marca china tiene la posibilidad de llegar a un mercado más amplio que cuando alguno de sus móviles desembarquen con HarmonyOS.

Tendremos la misma experiencia que otro wearable, aunque con las diferencias de Petal Maps (que como base tiene los mapas de Tom Tom) y las apps de Google, para que ya tengamos de tener al Huawei Watch 3 en mano y probarlo durante más días.