Los auriculares inalámbricostrue wireless se han convertido en todo un fenómeno en España. Y puede que al igual que los wearables, estos auriculares consigan poco a poco funciones de salud que pueden ser muy útiles en nuestro día a día. Amazfit ha presentado unos nuevos auriculares con nuevas ventajas de este estilo: los nuevos Amazfit PowerBuds Pro.

Amazfit ha dado a conocer sus PowerBuds Pro, cuya principal característica es la de advertirnos sobre nuestra mala postura trabajando. Analizarán nuestra posición en nuestra silla mediante sensores especiales y el acelerómetro, transmitiendo los datos a nuestro teléfono para que en caso de no tener una buena postura, nos advertirá de ello pidiéndonos que la corrijamos.

Además del monitoreo de postura, también ofrecen una serie de características para el monitoreo de la salud general y son capaces incluso de medir la frecuencia cardíaca del usuario en algunas de estas actividades. No falta la cancelación de ruido ambiente y la resistencia al agua y al polvo.

Nuevos auriculares inalámbricos

Amazfit PowerBuds Pro. Amazfit Omicrono

La clave de estos nuevos auriculares de Amazfit es que se preocuparán por nuestro bienestar en más campos de lo que estamos acostumbrados. Según la propia Amazfit, estos futuros auriculares detectarán la posición de nuestra cabeza en relación a la columna cervical y estimarán una postura correcta para que podamos adoptarla. 

Cuenta con sensor de ritmo cardíaco, sensores de proximidad, acelerómetros y protección contra el agua y al polvo IP55, además de USB-C. También dispone de la tecnología Google Fast Pair, que permite enlazar estos auriculares a un teléfono con Android compatible de forma mucho más sencilla, similar a lo que ocurre con los AirPods y los iPhone.

Amazfit PowerBuds Pro. Amazfit Omicrono

La batería es de unas 9 horas de reproducción continuada, con la cancelación de ruido desactivada (de la cual hablaremos a continuación). Si se activa, la cifra baja hasta las 5 horas 45 minutos, y en llamada con el ANC activado obtendremos 3 horas y media. Si añadimos a la ecuación la carga del estuche, con ANC la duración será de 19 horas, mientras que sin el ANC será de 30 horas. Para controlar el multimedia, los Amazfit PowerBuds Pro cuentan con controles de presión como en los AirPods Pro.

La cancelación de ruido activa se realiza gracias a 3 micrófonos incluidos en cada uno de los auriculares, y reducen hasta en 40 decibelios el ruido del exterior. Es adaptable, por lo que con ellos un usuario podrá escuchar de forma dinámica el exterior, algo muy útil en situaciones de deporte. También ofrecerá un modo que ajustará de forma automática los bajos y graves de una canción para hacerlos más fuertes y claros en pleno ejercicio.

Amazfit PowerBuds Pro. Amazfit Omicrono

Algunas de las funciones pensadas para deporte implican el rastreo de nuestra velocidad, distancia recorrida, calorías quemadas, etcétera. También enviarán notificaciones en tiempo real sobre datos de ejercicio a nuestro smartphone y de forma inteligente reconocerán cambios en nuestro movimiento, para detectar cuándo el usuario comienza a correr.

Tal y como asegura Amazfit, estos nuevos auriculares "analizarán el volumen y los hábitos de escucha" para proteger nuestra capacidad auditiva, limitando el volumen si detectan que hemos pasado demasiado tiempo escuchando música muy alta. Los dispositivos reconocerán si los auriculares han sido retirados de la oreja para pausar la reproducción multimedia, y estos son compatibles con todos los asistentes del mercado.

Estos nuevos Amazfit PowerBuds Pro se han presentado en Estados Unidos a un precio de 149 dólares. Se espera que Amazfit los presente en España el día 15 de julio, momento en el que sabremos cómo se convierte dicho precio a euros.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas