Uno de los grandes problemas que hay con los dispositivos gaming es que son muy agresivos estéticamente. En España hemos analizado varios de ellos, algunos más discretos que otros. Pero en general, es muy raro usar esta clase de periféricos fuera de un entorno totalmente privado. Razer pretende romper con esta norma con los Barracuda X.

Estos nuevos auriculares de Razer destacan por varias cosas, pero la más importante es sin duda alguna su carácter 'multiplataforma'. Son inalámbricos, pero tienen la gran ventaja de que gracias a su diseño y prestaciones, se pueden usar en cualquier dispositivo, independientemente de si este es una consola, un smartphone o una tablet.

Además, el diseño es otra de las grandes innovaciones de Razer en este sentido, ya que en esencia no parecen unos auriculares gaming. Son discretos y elegantes, lo que nos permitirá llevárnoslos por la calle sin que la gente nos mire de forma extraña.

Barracuda X: para todos y todas

Razer Barracuda X Razer

Los Barracuda X quieren romper con la norma de la estética y la plataforma única. Muchos de los auriculares gaming que usamos a día de hoy son o muy agresivos estéticamente hablando o están pensados casi de forma exclusiva para su uso en ciertas plataformas específicas, como consolas u ordenadores.

En este caso, los Barracuda X no sólo funcionan con todas las plataformas de entretenimiento actuales (PlayStation, Nintendo Switch y PC) sino con dispositivos Android. Quedan atrás los tiempos en los que teníamos que emparejar y desemparejar todos y cada uno de nuestros dispositivos con nuestros auriculares.

Razer Barracuda X Razer

Los Barracuda X usan tecnología de latencia ultrabaja y tecnología Razer HyperSpeed Wireless. Mediante un dongle USB-C, estos cascos podrán funcionar en todas las plataformas ya mencionadas. Al no depender de un emparejamiento, tampoco dependemos de software drivers de ningún tipo. Eso sí, cuenta con certificado para Discord, lo que nos asegurará que funcionará con el software de llamadas preferido por los jugadores.

Además, los Barracuda X incluyen un cable adaptador USB-C a USB-A así como un cable minijack de 3,5 milímetros para no quedarnos atrás en conectividad. Además, su micrófono Razer HyperClear es desmontable, favoreciendo ese diseño discreto si así lo buscamos. La batería, por otra parte, es de 20 horas de uso continuo.

Razer Barracuda X Razer

Estos nuevos auriculares son tremendamente discretos, y dejan atrás el problema de la estética gaming. Son elegantes y no montan florituras de ningún tipo; buscan la simplicidad y la comodidad ante todo, y dado que su diseño es neutral, podremos sentirnos cómodos con ellos usándolos en cualquier tipo de situación. Además, al ser tan ligeros (250 gramos), no nos molestarán en exceso tras varias horas de uso.

Monta drivers Razer TriForce de 40 milímetros, con una frecuencia de respuesta de 20 Hz a 20 kHz, y una impedancia de 32 ohmnios @ 1 kHz. El diámetro del auricular interno es de 60 x 40 milímetros, y la frecuencia de respuesta del micrófono va desde los 100 Hz hasta los 10 kHz, y tiene un ratio señal-a-ruido de ≥ 60 dB. Además, podremos acceder a sonido surround, sólo en Windows 10.

Precio y disponibilidad

Razer Barracuda X Razer

Estos nuevos Razer Barracuda X llegan a la tienda online de Razer desde hoy a un precio de 99,99 euros. Un coste especialmente bueno, sobre todo para los usuarios que quieran tener un único par de auriculares para varias de sus plataformas y que no quieran gastarse demasiado dinero.

Noticias relacionadas