Los fabricantes de hardware software están cada vez más metidos dentro del mundillo de la salud y el bienestar. En España lo vimos con el Google Nest Hub, un altavoz inteligente que mediante un radar con tecnología Soli, detecta nuestro movimiento sin reconocer caras o cuerpos y monitorizar así nuestro sueño. Amazon quiere hacerlo también.

Según expone BloombergAmazon ha recibido un permiso de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) de los Estados Unidos que les permitirá usar radares de 60 GHz para realizar un seguimiento de nuestro sueño. De la misma forma que el Google Nest Hub, los dispositivos con esta tecnología podrán detectar problemas en el sueño así como monitorear el cómo dormimos.

Mientras que Google aprovecha otros componentes de sus altavoces como los micrófonos para detectar por ejemplo nuestra tos o nuestra respiración, el radar Soli se encarga de detectar el movimiento, por lo que no está claro si Amazon seguirá exactamente la misma línea o si por el contrario buscará un enfoque distinto.

Amazon Echo y el sueño

Google Nest Hub Chema Flores Omicrono

Hay que aclarar que esta tecnología no es ni mucho menos nueva. De hecho, la vimos por primera vez implementada en el Google Pixel 4, un teléfono que se presentó a finales del 2019. Después de comprobar que Soli no tenía mucho recorrido en smartphones, Google optó por incluir dicha tecnología en el Google Nest Hub.

La teoría de Project Soli es el reconocimiento del movimiento para realizar actividades del día a día. Por ejemplo, habilitar navegación por gestos en una aplicación o poder gestionar dispositivos mediante gestos más complejos, como cambiar la emisora de una radio simulando que tocamos un dial.

Nuevo Amazon Echo Amazon Omicrono

Lo más llamativo es que cuando Amazon solicitó este permiso temporal a la FCC mencionó directamente al radar del Pixel 4, por lo que la empresa no ha tenido reparo en seguir la estela de Google en este sentido. Todo ello sin dar demasiados detalles, más allá de definir que los dispositivos que montarían esta tecnología de radar no serían móviles, dejando a los altavoces Echo como las únicas alternativas.

El resto es un misterio. No se sabe cuándo Amazon podría comercializar un dispositivo funcional con dicha tecnología, y mucho menos cómo la implementará. No obstante, todo apunta a que el desarrollo de este aparato podría llevar aún un tiempo, especialmente si Amazon tiene planes de llevar la tecnología de radar a toda una gama de dispositivos.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas