Pocas semanas después de lanzar el Echo Show 10 en España, Amazon vuelve a la carga renovando el resto de altavoces con pantallas que tiene en el mercado: El Echo Show 5 y el Echo Show 8, dispositivos de menores dimensiones y más versátiles que el de 10 pulgadas. 

Los nuevos altavoces Alexa vienen con una mejora principal: la cámara. Amazon piensa así en el crecimiento que han tenido las videollamadas a raíz de la pandemia y cómo los usuarios se han acostumbrado a ellas sin importar la edad. La clave está en hacerlo fácil, y los nuevos Echo lo consiguen. 

Tanto el Echo Show 5 como el Echo Show 8 heredan el diseño de la generación anterior. Encontraremos pocos cambios a nivel estético, con lo que esta familia de dispositivos no disponen de un rediseño radical como sí hizo Amazon con los Echo y Echo Dot lanzados el año pasado.

El Echo Show 5 es el más asequible de todos los altavoces Alexa con pantalla, pues costará 84,99 euros (5 euros menos que la generación actual); por su parte el Echo Show 8 mantiene los 129,99 euros del actual altavoz con pantalla. 

Amazon Echo Show 5 Amazon Omicrono

Variedad de tamaños y cámaras

Amazon explica que esta renovación continuista se debe a que los Echo Show son la familia de dispositivos Echo con mayor crecimiento, por lo que han mejorado en aspectos clave según la experiencia de los usuarios. 

El Echo Show 8 cuenta con una pantalla HD de 8 pulgadas a la que acompaña un procesador de ocho núcleos y altavoces estéreo. Sin embargo, la estrella del dispositivo es la cámara de 13 megapíxeles. Ésta tiene la capacidad de desplazarse y acercar la imagen durante las videollamadas, manteniendo a todos en el plano.

Una idea pensada para que las videollamadas sean grupales. Tanto es así que bastará con pedir a Alexa que haga una videollamada o crear un grupo con hasta siete miembros de la familia. Únicamente habrá que decir "Alexa, llama al grupo de familia" para iniciar una llamada grupal. 

Amazon Echo Show 8 Amazon Omicrono

El Echo Show 5 por su parte, además de mantener la pantalla de 5,5 pulgadas, mejora su cámara a una de 2 megapíxeles (el doble del modelo anterior), con lo que no será tan capaz que el Echo Show 8. Eso sí, ambos altavoces tienen la capacidad de hacer Drop in para consultar remotamente lo que ve el altavoz o usarlo como cámara de vigilancia.

Como sucede en todos los dispositivos Echo que cuentan con cámara, los nuevos Echo Show cuentan con cubierta integrada para tapar físicamente la cámara. Asimismo se sigue pudiendo encontrar el botón para que el micrófono no escuche o la capacidad para pedir a Alexa que elimine las grabaciones de voz. 

Más allá de la cámara, la principal diferencia entre ambos dispositivos es el tamaño. Su diseño es parecido pero sus dimensiones no, ya que heredan las que tiene la generación anterior. Así pues, el Show 8 está más pensado para consumir contenido audiovisual de diferentes plataformas, usarlo para seguir recetas de cocina o como marco de fotos.

Estas funciones también se pueden hacer con el Show 5, sin embargo su tamaño de pantalla (menor que el de muchos móviles) no invita a ser usada de la misma forma. El Show 5 es ideal para ser usado como un despertador con 'esteroides' con el que poder establecer alarmas, consumir contenido o poneros al día con la voz. 

Amazon Echo Show 5 Amazon Omicrono

En cualquier caso, con ambos modelos, se dispone de las ventajas del hogar digital del que Amazon ha hecho bandera. Se podrá controlar dispositivos compatibles, como bombillas, termostatos y otros, mediante la pantalla interactiva o tu voz.

Precio y disponibilidad

Sobre su precio y disponibilidad, el Echo Show 8 llega en dos terminaciones: color antracita y blanco; mientras que el Echo Show 5 lo hará en tres colores: antracita, blanco y Azul marino. Con la idea de ajustarse al máximo posible con el hogar. Como sucedía en la generación anterior, la parte trasera (donde está el altavoz) es de tela, en este caso 100% reciclada.

La venta anticipada de los mismos comienza hoy a un precio de 129,99 euros para el modelo de 8 pulgadas, mientras que el Show 5 costará 84,99 euros. Aunque se pueda comprar desde hoy, Amazon explica que los dispositivos empezarán a enviarse a los clientes el mes que viene.

Noticias relacionadas