La gama Amazon Echo está compuesta por los altavoces inteligentes más populares en España, todos modelos que nos permiten dar órdenes al asistente personal Alexa y controlar nuestros dispositivos con la voz.

La renovación de los Amazon Echo llegó el año pasado, con nuevos modelos de apariencia bulbosa que supone un cambio importante en aspectos como la calidad de sonido. Pero resulta que eso sólo era el principio.

Ahora, Bloomberg ha filtrado la existencia de un nuevo Amazon Echo que no se parecería en nada a los actuales, centrado completamente en controlar nuestro hogar inteligente de manera sencilla.

El nuevo Amazon Echo

La filtración de Bloomberg no pone nombre al nuevo dispositivo, pero por lo demás, explica con gran detalle cómo Amazon quiere crear un "centro de control digital", que ponga todas las funciones de nuestro hogar al alcance.

Lo más parecido al nuevo Echo sería el Amazon Echo Show, ya que también tendría una pantalla; pero esa sería la única similitud, ya que el nuevo modelo estaría diseñado para ser colgado en la pared como un cuadro.

Amazon trabaja con dos opciones de tamaño, de 10 o 13 pulgadas; si opta por este último, sera el Echo con pantalla más grande hasta ahora, mientras que ya existe un Echo Show de 10 pulgadas. Pero estéticamente, sería muy diferente, ya que el nuevo dispositivo sería mucho más fino que el Echo Show.

Una pantalla más grande encajaría con la idea de que este dispositivo permanecería colgado en la pared, ofreciéndonos acceso rápido a funciones básicas del hogar. Gracias a Alexa y a la plataforma de Amazon, podríamos controlar varios dispositivos como nuestras luces inteligentes y cerraduras sólo con tocar la pantalla.

También para videollamadas

Por defecto, la pantalla podría mostrar información útil como los próximos eventos de calendario, pero también tendría funciones de reproductor multimedia, y podríamos controlar la música que suena o incluso reproducir vídeos.

El nuevo dispositivo sería un Echo Show más grande

Por supuesto, estamos hablando de un Echo, así que siempre tendríamos la opción de usar Alexa para dar órdenes con la voz; el dispositivo contaría con micrófonos para capturar el sonido de la estancia, no sólo para eso sino también para hacer videoconferencias. Recordemos que el año pasado fue lanzado Zoom para dispositivos Echo, y el nuevo modelo podría ser otra manera de hacer videollamadas en casa.

Aún hay muchos detalles del dispositivo que aún no han sido decididos, como el tamaño de la pantalla; igualmente, el precio es otro detalle importante, ya que podría llegar a los 250 dólares, aunque una cifra de 200 dólares también está sobre la mesa.

La fecha de lanzamiento también es una incógnita: podría ser a finales de este año, o a principios de 2022. Sea como sea, Amazon parece dispuesta a seguir explorando las posibilidades de los Echo.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas