Algunos fabricantes como Ikea o Energy Sistem han probado suerte en el arte de camuflar gadgets en muebles. Lo hemos visto en España con sus altavoces, que se camuflan en un hogar en forma de lámparas y muebles. Sony también se ha sumado al carro presentando un altavoz que se camufla como una lámpara en nuestro hogar.

La Sony Glass Sound LSPX-S3 es en efecto un nuevo altavoz de la marca pero que se disfraza de lámpara para nuestra casa. Se trata de un altavoz pensado para que encaje en la decoración de nuestro hogar, y que no siga las líneas de diseño clásicas que veríamos en un altavoz pensado para estancias interiores.

La clave de este nuevo altavoz es que cuenta con un tweeter de cristal orgánico y un modo de iluminación para usarlo como lámpara, para crear nuevos ambientes combinando sonido e iluminación.

Un altavoz... ¿con cristal?

Lámpara-altavoz de Sony. Sony Omicrono

La 'gracia' de este altavoz se esconde en su diseño. Uno de los componentes más importantes de un altavoz es su tweeter, el cual se combina con el woofer, el subwoofer y con los drivers o controladores del mismo para generar sonido. En concreto, los tweeters son altavoces que se reservan a frecuencias altas.

El del LSPX-S3 de Sony está hecho en cristal orgánico, y hace uso de una tecnología conocida como Advanced Vertical Drive. Esta se vale de 3 actuadores que se pegan al extremo del cristal, haciéndolo vibrar. Así, se difunde el sonido en todas direcciones, distribuyendo el sonido de manera uniforme y así aumentar la potencia del audio.

Lámpara altavoz de Sony Sony Omicrono

El altavoz en sí de la lámpara es de 46 milímetros y cuenta con un radiador pasivo que mejora la calidad de los graves, gracias a un modo llamado Bass Boost que encontramos en muchos otros dispositivos de la mano de Sony. Dispone de Bluetooth y es compatible con audio en LCDAC. Cuenta con una batería de 8 horas, USB-C, micrófono para responder llamadas e iluminación.

En el centro del tweeter, vemos una pequeña luz que podremos regular; dispone de 32 niveles de brillo, tiene un sensor táctil para su regulación y tiene hasta 4 modos de iluminación diferentes, entre ellos uno que imita la luz de una vela. El altavoz es compatible con modos de temporizador, para programar la reproducción a la hora de acostarte.

Precio y disponibilidad

Lámpara de Sony Sony Omicrono

El altavoz lámpara de Sony se podrá adquirir en Europa a partir de agosto de este mismo año, a un precio aproximado de 350 euros.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas