Render del Samsung Galaxy Fold 3

Render del Samsung Galaxy Fold 3 Ice Universe Twitter

Hardware

Samsung escondería la cámara frontal bajo la pantalla en su próximo plegable

Los últimos rumores apuntan a que el futuro plegable de Samsung, el Galaxy Fold 3 será el primer móvil de la compañía con cámara bajo la pantalla y aprovechando todo el frontal.

7 julio, 2021 18:56

Noticias relacionadas

Cada vez estamos más cerca de ver la nueva generación de teléfonos plegables de Samsung, los Galaxy Fold y Galaxy Flip. Se espera que al menos el Galaxy Z Fold 3 sea toda una revolución, incluyendo nuevas tecnologías que no vimos en los Z Fold 2. Una de ellas podría ser la cámara bajo la pantalla.

Según ha publicado el famoso filtrador Ice Universe en Twitter, unos renders confirmarían que el futuro plegable de Samsung escondería la cámara frontal pensada para selfies bajo la pantalla del dispositivo.

Un render que además concuerda con lo que hemos visto anteriomente en cuanto a diseño, salvando la diferencia de la cámara bajo la pantalla. Sin embargo, aún hay motivos para pensar que este modelo no montará dicha tecnología, debido a lo temprano de su desarrollo.

Cámara bajo la pantalla plegable

Hay que aclarar que esta no es ni muchísimo menos información confirmada, por lo que hay que añadirle un poco de escepticismo. Sin embargo, Ice Universe ha dejado claro en otras ocasiones que sus fuentes son fieles a la realidad, y de nuevo el render se corresponde a lo ya visto en anteriores filtraciones.

Seguimos viendo el mismo diseño ya rumoreado anteriormente; un combo de 3 sensores traseros, con el mismo formato libro y un módulo de cámaras mucho más discreto, alejándose de la estética que inició el Samsung Galaxy Note 20 Ultra. Los bordes de pantalla también han sido reducidos, y la clave la vemos en la cámara selfie.

Galaxy Fold 3.

Galaxy Fold 3. Ice universe Omicrono

En la anterior generación, Samsung había optado por el agujero en pantalla para albergar la cámara delantera. Una solución mucho más elegante de lo que vimos en el primer Galaxy Fold, pero que sigue dificultando la meta de conseguir un frontal de pantalla totalmente limpio. Algo que ha conseguido, por ejemplo, el Huawei Mate 2X gracias a su factor de forma.

En el render de Ice Universe vemos destacado el círculo de la cámara, que estaría bajo la pantalla. Esto perfectamente podría ser un fake en Photoshop, pero es lógico entender que esta sea una de las grandes novedades de estos nuevos plegables. Además, el frontal quedaría totalmente ocupado por la pantalla.

Galaxy Fold 3.

Galaxy Fold 3. 91mobiles Omicrono

La ventaja de incluir una cámara bajo la pantalla de un plegable es que al ser esta pantalla mucho más delgada de lo normal (para permitir el plegado), el sensor es capaz de captar mucha más luz y por tanto definición. Este ha sido el principal problema del ZTE Axon 20 5G, el primer teléfono en incorporar esta tecnología.

Sin embargo, también hay motivos para pensar que esta es una filtración falsa. Muy pocos fabricantes han optado por esta solución debido a los problemas de desarrollo e ingeniería que supone. Si a esto le sumamos el inconveniente de incluir una cámara bajo la pantalla de un teléfono plegable, podríamos presenciar como Samsung se echa atrás a la hora de implementar esta clase de innovaciones.

Según lo filtrado, este nuevo Samsung Galaxy Fold 3 incluiría 2 pantallas Super AMOLED que conformarían una pantalla desplegada de 7,55 pulgadas. La pantalla supletoria sería de 6,23 pulgadas y montaría el mejor hardware existente en Android; Qualcomm Snapdragon 888, 12 GB de memoria RAM y Android 11 como sistema operativo.

También te puede interesar...