Renders de iPhone.

Renders de iPhone.

Hardware

Los iPhone de 2022 tendrían lector de huella en la pantalla y un nuevo tamaño

Apple habría empezado a desarrollar la tecnología de lector de huellas en pantalla en los iPhone del 2022, así como incluir un cambio importante en la distribución de la familia.

24 junio, 2021 11:55

Noticias relacionadas

Esta semana nos hacíamos eco en España de los últimos rumores del iPhone 13, dejando claro que estos teléfonos serán poco más que una renovación sutil. No será hasta el año 2022 cuando veamos una evolución real en los iPhone, y se sugieren dos cambios importantísimos para los dispositivos de Apple.

El primero de ellos es la inclusión de Touch ID, la tecnología de reconocimiento de huella dactilar de Apple que dejó de estar presente en los iPhone de nueva generación. Lo haría bajo la pantalla, según las nuevas predicciones del analista Ming-Chi Kuo, en conjunto con el ya establecido Face ID.

Y el segundo es que Apple cambiaría los tamaños de los iPhone, sustituyendo la variante Mini por una versión Max de bajo coste. Sería una forma de mantener la familia de 4 iPhones desechando la idea del iPhone compacto, que ha resultado ser un fracaso con el iPhone 12 Mini.

Touch ID en pantalla

Touch ID

Touch ID

Desde que Apple rediseñó sus iPhone con el factor de forma de los iPhone X, el Touch ID desapareció para dar paso al Face IDApple, al contrario que los fabricantes Android, decidió depender en sus iPhone totalmente del reconocimiento facial en 3D y no incluir este lector, ni siquiera en la parte trasera de sus dispositivos.

Recientemente, con el lanzamiento de los iPad Air renovados, hemos visto cómo Apple incluía este Touch ID en el botón de encendido de sus tablets, poniendo 'solución' a este problema. Según Ming-Chi Kuo, los iPhone 14 optarían directamente por incluir este lector de huellas en pantalla, poniéndose a la par de los dispositivos Android de la competencia.

Kuo cree que el crecimiento de los iPhone 14 vendrá determinado por el "potencial soporte de reconocimiento de huellas dactilares bajo la pantalla", una mejora de cámara con sensores de 48 MP y más importante aún, la inclusión de un iPhone grande 'barato'.

Kuo profetiza que Apple usaría su propia tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, y no dependería de fabricantes de terceros, algo que explicaría la negativa de los de Cupertino para usar soluciones ya establecidas, como los sensores ultrasónicos de Samsung. Estos iPhone 14 se constituirían como la primera generación de iPhone en montar esta tecnología.

¿Un iPhone grande 'barato'?

iPhone 12 Pro Max

iPhone 12 Pro Max Chema Flores Omicrono

El analista también realiza otra interesante predicción. Desde el iPhone 12, Apple ha lanzado hasta 4 teléfonos distintos: los iPhone 12 Mini, iPhone 12 estándar, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Si bien es cierto que los tamaños entre los iPhone 12 y los iPhone 12 Pro son similares, la clave de estos teléfonos es que buscan ofrecer tamaños para todos los usuarios.

Pero el iPhone 12 Mini ha resultado ser todo un desastre para la compañía. Tanto, que se habría dejado de producir recientemente, abocando a este pequeño dispositivo al olvido. Sorpresivamente, Apple renovaría este teléfono con un supuesto iPhone 13 Mini, y este podría ser el último Mini de los iPhone.

Nuevos iPhone.

Nuevos iPhone. Chema Flores Omicrono

Kuo explica que los nuevos iPhone tendrán un cambio importante; en vez de haber un iPhone 'Mini', Apple cambiará de tercio de forma drástica. En vez de ofrecer un teléfono 'barato' y compacto, ofrecerá uno grande y económico. Es decir, una versión reducida de los iPhone Pro Max, que suelen ser los teléfonos más grandes de las familias de Apple.

De hecho, los iPhone 14 y 14 Pro tendrían el mismo tamaño de 6,1 pulgadas, mientras que este supuesto iPhone 14 Max y su variante Pro Max tendrían en ambos casos 6,7 pulgadas. Además, Apple seguiría con su estrategia de reservar las mejores características para sus teléfonos Pro Max, con mejoras en cámaras como la que vimos en el iPhone 12 Pro Max.

iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max

iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max Chema Flores Omicrono

Esto tendría varias ventajas para Apple. La primera, la más obvia; el abandono de la idea del iPhone 'Mini' por un iPhone Max más económico, para los usuarios que quieren un gran tamaño de pantalla pero que no se pueden permitir el modelo superior. Y la segunda es que esto serviría para que Apple pudiera segmentar todavía más sus gamas en iPhone, repercutiendo de forma directa en los precios de estos teléfonos.

También te puede interesar...