TCL ha lanzado al mercado sus nuevas gafas inteligenteslas TCL Nxtgear G. Unos dispositivos que ya pudimos ver en España en su presentación en el CES de Las Vegas de este año, y ahora llegan para el mercado de consumo como una alternativa a las gafas de realidad aumentada que se han empezado a mover en el mercado.

Porque estas gafas de TCL, a diferencia de las que hemos visto recientemente por parte de Vodafone o Snapchat, no usan la realidad aumentada para funcionar. Estas gafas buscan emular un cine en nuestros ojos, prometiéndonos simular una pantalla de 140 pulgadas en relación de aspecto 16:9.

Lo hace gracias a la inclusión de dos pantallas micro OLED de Sony en las lentes de estas gafas. La idea, por ende, es que conectemos estas gafas a nuestro dispositivo y así podamos tener la experiencia de consumo multimedia directamente en nuestros ojos.

Las nuevas gafas de TCL

Gafas inteligentes de TCL TCL Omicrono

El uso de estas gafas es tremendamente sencillo; tan solo tendremos que conectar las gafas a un teléfono u ordenador con un puerto de salida de pantalla vía USB-C, y podremos visualizar lo que ocurre en el dispositivo directamente en las gafas. De hecho, estas no necesitan ser cargadas; la propia energía suministrada vía USB-C es suficiente para hacerlas funcionar.

Las lentes montan dos pantallas micro OLED de Sony en resolución 1080p, con un campo de visión de 47 grados y una tasa de refresco de 60 Hz. En conjunto, TCL promete que ver contenido desde estas gafas equivale a ver una pantalla de 140 pulgadas. 

Gafas de TCL TCL Omicrono

Admite contenido en 4K 3D, dispone de altavoces estéreo integrados (para no necesitar auriculares) y su tecnología plug-and-play nos permitirá disfrutar de contenido desde el mismo momento en el que conectemos las gafas a nuestro smartphone u ordenador compatible. Tampoco necesitaremos una aplicación dedicada para poder usar las gafas.

Por el resto, el factor de forma es exactamente igual al que veríamos en unas gafas tradicionales; el marco es metálico y está recubierto en nailon. Se incluye un estuche con las gafas además de unas almohadillas nasales ajustables para la comodidad del usuario. En cuanto a la graduación de la vista del usuario, este podrá utilizar un adaptador especial para calibrar la calidad de imagen y así obtener los mejores resultados.

Las gafas inteligentes de TCL son compatibles con más de 100 smartphones, dispositivos 2 en 1 y ordenadores portátiles. Podremos adquirirlas a partir del mes que viene en regiones "seleccionadas", según explica TCL.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas