Los smartphones y dispositivos de Samsung tienen una característica que muchos sabemos reconocer: que sus pantallas son de las mejores del mercado. Desde que la empresa coreana trajera sus móviles plegables a España, no han sido pocas las voces que esperan nuevas revoluciones por parte de la empresa Samsung Display.

Y actualmente está teniendo lugar la SID Display Week 2021, un evento que ha servido como escenario para que Samsung Display muestre sus novedades de cara al futuro. Decimos de cara al futuro porque lo que ha mostrado son prototipos, sin una intención directa de trasladarlos a productos de consumo como tal.

Los prototipos que la empresa ha mostrado en dicho evento incluyen nuevas pantallas plegables con nuevos factores de forma e incluso un portátil con cámara bajo la pantallaEsta última tecnología, por cierto, ya fue confirmada por la propia Samsung.

Plegables y cámaras bajo pantallas

El prototipo que corona este artículo es un dispositivo que se pliega en tres partes, al igual que otros prototipos que hemos visto de otros fabricantes. La clave está en que este modelo cuenta con un sistema de bisagras que permiten plegarlo en varias partes.

El 'smartphone' tiene un sistema de triple cámara en una bisagra superior y en la inferior vemos un pequeño panel de cristal translúcido, quizás para mostrar algún tipo de información de la interfaz. En este sentido, no es la primera vez hablando de forma estricta que vemos un teléfono que se pliega en 3 veces, aunque no con esta estética.

La pantalla extensible de Samsung. Samsung Display Omicrono

Algo similar ocurre con el siguiente prototipo. Marcas como TCL ya han mostrado al mundo sus ideas sobre un teléfono con pantalla extensible. En la imagen compartida por Samsung Display, vemos que Samsung aprovecha la interfaz para conseguir que su pantalla extensible recoja un feed de aplicaciones en un lateral. Aunque por supuesto esta pantalla 'extra' podría servir para otras muchas cosas, como desplegar notificaciones.

Otro prototipo de Samsung. Samsung Display Omicrono

Este otro prototipo, que recuerda al último smartphone plegable de Microsoft, es bastante menos innovador pero muy interesante. Un híbrido entre portátil y tablet plegable que, además de correr aplicaciones Android, tendría un panel completo de 17 pulgadas y unos bordes extremadamente finos. El concepto es el mismo que el del teléfono de Microsoft, con capacidad plegable pero en esta ocasión sin una bisagra en la mitad de la pantalla.

Un portátil con cámara bajo la pantalla. Samsung Display Omicrono

El último prototipo es el más interesante y sobre todo es el mejor candidato para producirse. Samsung ya confirmó este año que estaba trabajando en la tecnología que permitiría ocultar la cámara bajo un panel OLED. Lo vimos en un ordenador portátil conocido como Samsung Blade Bezel, y este dispositivo sigue esa misma idea.

El aprovechamiento pasa a ser extremo, casi sin bordes en los laterales y con una pequeña perforación en la parte superior que oculta una cámara web. Al igual que ocurre con el primer smartphone con cámara bajo la pantalla, el ZTE Axon 20, la cámara del Blade Bezel sólo la veríamos cuando la necesitáramos.

Hay que aclarar que todos estos diseños obedecen puramente a ideas de Samsung, y no tanto a dispositivos que vayan a acabar haciéndose realidad. Por supuesto esto no quita que Samsung nos de la sorpresa con futuros móviles plegables, pero hasta ahora nos dejan ver la visión de la firma coreana y sus planes.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas