HiccAway 3

HiccAway 3 HiccAway Omicrono

Hardware

Esta pajita acaba con el hipo gracias a un ingenioso mecanismo

Un neurólogo de la Universidad de Texas ha diseñado una ingeniosa pajita que tiene como principal función acabar con el hipo sólo usando su diseño.

22 junio, 2021 19:51

Noticias relacionadas

Con la llegada del verano en España y las comilonas de vacaciones acercándose, el problema del hipo es hace mucho más palpable para muchos. Existe toda una colección de remedios científicos y caseros para hacer frente a este problema. Pero quizás baste una simple pajita para quitar por completo el hipo. Una muy ingeniosa.

Ali Seifi, médico de la unidad de cuidados neurointensivos de la Universidad de Texas de San Antonio, ha desarrollado una pajita apodada HiccAway, que tiene como principal función eliminar nuestro hipo, con una eficacia de un 90%.

Y es que la pajita usa un diseño muy especial para funcionar. El propio Seifi explica que esta pajita se ha inspirado en el diseño de las pajitas que suelen acompañar los helados de ciertas cadenas de comida rápida, y su uso se resume a sorber agua a través de ella.

Adiós al hipo con esta pajita

HiccAway.

HiccAway. HiccAway Omicrono

El funcionamiento de esta pajita es tremendamente sencillo. Simplemente tenemos que beber agua de un recipiente a través de ella. No es algo fácil; necesitaremos realizar un cierto esfuerzo de succión para sorber el agua. Y es que esa es la clave de la HiccAway.

Primero, hemos de entender cómo se produce el hipo. Empezamos por el diafragma, un músculo situado en la parte baja del pecho. En la inhalación de aire, el diafragma se contrae, creando un vacío que succiona aire hacia los pulmones. La exhalación hace que se expanda y el aire salga de los pulmones para realizar la respiración.

Funcionamiento de la pajita.

Funcionamiento de la pajita. HiccAway

Este músculo puede sufrir espasmos de vez en cuando. El nervio vago detecta este problema, y procede a cerrar la epiglotis, un cartílago situado detrás de la lengua y al frente de la laringe. Este permite que el aire se traspase a la laringe y sucesivamente a los pulmones. Es en ese momento en el que se provoca el 'hip', del hipo.

La pajita cuenta con una apertura superior, que es donde debemos poner la boca y en la parte inferior un pequeño orificio para succionar agua. Al intentar beber agua, el abdomen se baja y se cierra la epiglotis, estimulando por el camino los nervios vago y frénico. Esto de cierta manera comunica al cerebro el problema de la epiglotis, finalizando la reacción en cadena que provoca el hipo.

Se vende en Estados Unidos.

Se vende en Estados Unidos. HiccAway Omicrono

La propia Universidad de Texas de San Antonio ha publicado este mismo mes de junio un estudio referente a la HiccAway y su efectividad. El 90% de los 203 voluntarios que probaron la pajita afirmaron que esta cumplía con su propósito. Esto deja claro que no todos los usuarios verán una mejora en su hipo por esta pajita.

Además, hay que aclarar que el uso de esta pajita no implica la solución permanente del hipo. Ni mucho menos; se vende por 14 dólares en Estados Unidos y busca ser un pequeño remedio para ataques esporádicos de hipo. Difícilmente llegará a territorio español, pero puede que se exporte por parte de empresas de terceros en algún momento.

También te puede interesar...