Unitree Go

Unitree Go Unitree Omicrono

Hardware

Ahora podrás comprar tu propio perro robot para que te acompañe mientras corres

Una empresa china ha creado un perro robot 'barato' cuya principal función es que nos acompañe mientras corremos y así transportar nuestras pertenencias.

20 junio, 2021 15:51

Noticias relacionadas

Desde que vimos nacer a Spot, el perro robot de Boston Dynamics, no hemos sido pocos en España que hemos querido un dispositivo así. El problema es que esta clase de robots están pensados para tareas industriales o de alto riesgo. De ahí su alto precio: Spot partía desde los 74.500 dólares. Pero hay empresas que están usando esta tecnología para tareas más mundanas.

Como por ejemplo, acompañarte mientras entrenas y que sea capaz de llevar tus pertenencias. Es lo que promete esta empresa china, Unitree Robotics, presentando su nuevo dispositivo robótico en el que lleva trabajando años: el Unitree Go 1, un robot cuadrúpedo (muy similar a Spot).

Pero esta tecnología no es ni muchísimo menos barata. La gracia de este perro robot es su coste: 2.700 dólares en su versión más básica. Un coste irrisorio si lo comparamos a los más de 70.000 que pide Boston Dynamics por su variante industrial. 

Un perro que te acompaña

Demostración del Unitree Go 1

La función principal del Unitree Go 1 es simple: acompañarnos mientras corremos. Cuando corremos al entrenar, es muy habitual tener que llevar las cosas justas o en su defecto llevar una pequeña mochila en la que guardar pequeños objetos como la botella de agua, las llaves, el móvil, etcétera. La idea detrás del Go 1 es que este sea nuestro transportador.

Con esta idea en mente, Unitree quiere que un robot de este calibre sea tan útil y accesible como lo sería por ejemplo un dron o un smartphone, de ahí que tenga una finalidad tan mundana. Go 1, por ende, nos va siguiendo mientras transporta nuestra botella de agua o si lo queremos otras pertenencias.

Unitree Go 1

Unitree Go 1 Unitree Omicrono

Existen 3 versiones de este perro que cuestan 2.700, 3.500 y 8.500 dólares respectivamente. Cada uno pesa 12 kilos y el encarecimiento viene dado a mejores prestaciones con más potencia de procesamiento y más sensores. Cuenta con seguimiento automático de personas junto a un sistema de sensores que le servirán para evitar obstáculos.

Los modelos más caros alcanzan una velocidad de 17 kilómetros por hora y Unitree no ha querido dar detalles sobre la batería. La única referencia similar que tenemos es Spot, que tiene una duración de 90 minutos. La autonomía en el Unitree Go 1 podría cambiar enormemente debido al tamaño y al tipo de tareas al que está destinado, aunque difícilmente se cumplirá la premisa del vídeo que promete todo un día de uso.

Aún con todo, el principal inconveniente del Go 1 de Unitree es que pese a ser infinitamente más económico que sus variantes más caras, su precio no deja de ser alto. Cuesta pagar 2.700 euros para que un pequeño robot se dedique a llevar agua contigo, cuando hay soluciones mucho más sencillas en el mercado... como llevar una pequeña bolsa para el agua.

También te puede interesar...