Independientemente de qué generación seas, seguro que recuerdas al Tamagotchi o "Tamagochi", conocido popularmente en España. Este pequeño dispositivo ha marcado la infancia de muchísimos de nosotros, ofreciéndonos cuidar a una pequeña criatura virtual con un pequeño aparato que podíamos llevar en el bolsillo.

Ahora podremos llevarlo en la muñeca, ya que a modo de celebración de los 25 años de Tamagotchi, Bandai ha decidido resucitarlo (otra vez), esta vez en forma de reloj inteligente o smartwatch. Por supuesto, hablamos de un pequeño juguete, y no de un wearable similar a un Apple Watch.

Tamagotchi Smart, la nueva iteración de este mítico juguete, se ha presentado en Japón y contarán con todo tipo de novedades, desde controles por voz hasta gestos táctiles y nuevos personajes.

El Tamagotchi vuelve en 2021

Nuevo Tamagotchi. Manuel Fernández

El Tamagotchi Smart contará con algunas de las ventajas de los wearables de hoy en día. El primero es el más evidente: pasaremos a tener una pantalla táctil con la que interactuar con nuestro personaje, aunque podremos seguir usando los botones físicos integrados dentro del reloj. Además, tendrá micrófonos, y podremos charlar con nuestro Tamagotchi.

Dispone de tecnología infrarroja, la posibilidad de ofrecer la hora de forma digital y podómetro, que servirá para contar nuestros pasos. Obviamente, otra mejora importante es el hecho de que en esta ocasión podremos llevar a nuestro Tamagotchi en la muñeca. Se acabaron los días de dejar morir a nuestro Tamagotchi por inanición al perder el cacharro.

Tamagotchi Angel, lanzado en el año 2015.

Por mucho que este sea un Tamagotchi 'inteligente', las funciones de cuidado se mantienen intactas. Y es lógico, ya que si nuestra mascota se cuidara sola ¿qué gracia tendría? Bandai es consciente de que la fórmula que inició el primer Tamagotchi, lanzado en el año 1996, ha seguido permanenciendo intacta a lo largo del tiempo por algo (aún teniendo varias versiones nuevas en estos últimos años)

Que el próximo Tamagotchi iba a ser un wearable era algo inevitable. Los primeros Tamagotchi tuvieron un factor de forma inspirado en los primeros dispositivos portátiles, como los 'busca' o las PDA. En la era del smartphone y de los smartwatches, la filosofía de Tamagotchi casi ha obligado a Bandai a adaptarlo a los tiempos modernos.

Desgraciadamente, se ha presentado en Japón pero no hay noticias sobre si cruzará la frontera nipona. Podría quedarse en el país y no llegar a Occidente, aunque eso es algo que tendremos que comprobar en los próximos meses.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas