Escoger el portátil que mejor se adapte a las necesidades es una tarea complicada, ya que en el mercado se pueden encontrar una variedad de modelos. Sin embargo, desde hace tiempo en España se está apostando por ordenadores ligeros que sean fáciles de transportar, y en ese escenario se mueve el nuevo LG Gram (1.849 euros), que se presentó oficialmente el pasado mes de abril.

El nuevo LG Gram cuenta con una serie de mejoras en comparación con la anterior generación, tanto desde el punto de vista de diseño como en pantalla y teclado. Además, consigue mantener la ligereza (pesa 1,3 kg), autonomía y versatilidad. Una gama de ordenadores portátiles que incluye tres tamaños diferentes de pantalla: 14, 16 y 17 pulgadas.

En OMICRONO hemos probado durante varias semanas el LG Gram de 17 pulgadas, un ordenador portátil que ofrece una productividad sin complicaciones, una gran autonomía y que asombra por su extrema ligereza, siendo perfecto para teletrabajar y para llevarlo a cualquier parte.

Realmente ligero

Si por algo destaca este portátil es por ser increíblemente ligero: tiene un peso de sólo 1,3 kilogramos que hace que sea cómodo de transportar y de sujetar. De hecho, es lo primero que se nota cuando se saca el ordenador por primera vez de su caja. Una característica que llama la atención teniendo en cuenta que la pantalla es de 17 pulgadas.

El LG Gram es muy ligero. Nacho Castañón Omicrono

Además, el LG Gram resalta por ser un portátil con un diseño compacto que ofrece una buena durabilidad, con un chasis de magnesio y nanocarbono resistente. Según la compañía, este ordenador ha pasado siete pruebas de resistencia, entre las que se encuentran baja presión, altas temperaturas, polvo y golpes.

Debido al tamaño de su pantalla, este modelo es un poco grande de dimensiones que el resto de la serie, pero nada exagerado. Sin embargo, sorprende su delgado grosor, lo que le permite, por ejemplo, entrar sin problemas en cualquier funda y ocupar poco espacio.

El LG Gram es realmente ligero y delgado. Nacho Castañón Omicrono

En cuanto a conexiones, el LG Gram va bastante bien servido. En el lateral izquierdo cuenta con dos puertos Thunderbolt 4 USB Tipo-C para cargar el portátil, una salida HDMI y un conector para auriculares con cable.

Por su parte, el lado derecho del portátil incluye dos puertos USB 3.2 y una ranura para insertar una tarjeta microSD; mientras que en la zona superior destaca el logo y en la inferior cuatro patas pequeñas y redondas que son suaves y mantienen firme el dispositivo en cualquier superficie. 

El botón de encendido también actúa de sensor de huellas dactilares. Nacho Castañón Omicrono

En esta ocasión, hemos probado el modelo de color blanco, que ofrece un toque elegante pero sin ningún factor sorpresa. El teclado es otro de los puntos fuertes del LG Gram, ofreciendo retroiluminación y una respuesta rápida y consistente cuando se pulsan las teclas. El panel táctil es amplio y funciona bien, pero no resalta.

Una de las cosas que más nos ha gustado del nuevo portátil de LG es su botón de encendido y apagado, que actúa a la vez como un escáner de huellas dactilares. Un sensor que es sorprendentemente rápido y preciso, ya que basta con realizar un toque suave con el dedo para que se active.

Una buena pantalla

El LG Gram de 17 pulgadas ofrece un panel IPS de formato 16:10 para ofrecer una mayor productividad y poder dominar más información en una sola pantalla. Asimismo, también cuenta con una resolución WQXGA (2560 x 1600 píxeles) que ofrece unos colores más claros y vivos. 

El LG Gram tiene una pantalla con una alta calidad de imagen. Nacho Castañón Omicrono

La pantalla de este portátil también es muy nítida, por lo que los contenidos se ven realmente bien. Además, hay que mencionar que el LG Gram dispone de una bisagra invisible y de unos marcos más finos, siendo el superior de ellos el responsable de albergar una webcam de 720p.

Desde editar fotografías hasta navegar, ver contenido multimedia o jugar; en todas estas situaciones la pantalla ofrece una alta calidad de imagen. Por otro lado, contar con un panel grande también permite que la multitarea sea más agradable. Sin embargo, es importante destacar que la pantalla es algo sensible a los reflejos, por lo que en ambientes de mucha luz puede resultar algo incómodo.

Es muy rápido

Si por fuera ofrece una buena experiencia, el LG Gram también está bien equipado bajo el capó. El portátil ha sido certificado por Intel en la plataforma Evo, ya que incorpora el nuevo procesador de undécima generación y la nueva gráfica Iris Xe para trabajar con contenido 4K UHD con máxima fluidez.

El LG Gram encendido. Nacho Castañón Omicrono

Además, en este modelo se incorpora una memoria RAM ultrarrápida de 16 GB y un disco duro de 512 GB NVMe con doble ranura para ampliar hasta los 4 TB. Unas especificaciones que convierten al LG Gram en un portátil potente e ideal para realizar múltiples tareas al mismo tiempo. Además, es muy rápido, ya que se enciende y abre las aplicaciones en apenas unos segundos.

El LG Gram es un portátil perfecto para trabajar o para estudiar, y quizá no tanto para gaming. Con este ordenador se puede jugar sin problemas a títulos menores o que no requieran de unas especificaciones altas. Durante las pruebas hemos pasado horas con Fortnite, al que tuvimos que bajar algunos parámetros para poder disfrutarlo sin lag, y a otros títulos como Rocket League y Subnautica. 

El LG Gram con Fortnite. Nacho Castañón Omicrono

Si se busca un portátil con una buena autonomía, el LG Gram de 17 pulgadas tiene que estar entre los candidatos. Este dispositivo incluye una batería de 80Wh con alta capacidad que permite llegar hasta las 15 horas con una sola carga. Por lo tanto, cubre perfectamente una jornada laboral o escolar sin tener que estar pendiente de si hay un enchufe cerca.

Una autonomía que puede resultar inferior, por ejemplo, si se juega, si se le exige mucho al ordenador, si se tiene el brillo al máximo o si hay varias aplicaciones ejecutándose a la vez. Otro de sus puntos fuertes es que los puertos USB Tipo-C son bastante rápidos y útiles, permitiendo cargar el LG Gram al completo en unas pocas horas.

¿Me lo compro?

El LG Gram (1.849 euros) es un portátil ideal para aquellos que busquen un ordenador con una gran batería, ligero para poder transportarlo cómodamente, con una gran pantalla y rendimiento de calidad. De hecho, es posiblemente uno de los mejores ordenadores para trabajar y para la multitarea.

Sin embargo, el principal problema de este portátil está en su elevado precio, que podría hacer que muchos opten por otras alternativas. Además, tampoco es muy útil a la hora de jugar, aunque no es algo que preocupe mucho porque este ordenador no se diseñó con esa intención. 

Te puede interesar...

Noticias relacionadas