Uno de los focos más importantes de la estrategia de Apple con sus productos ha sido la salud. Esta llegó a ocupar un buen pedazo de la última conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC 2021 y dispositivos populares en España como los iPhone o los Apple Watch tienen sistemas de monitorización de la salud mediante sensores. Los AirPods podrían ser los siguientes.

El vicepresidente de tecnología de Apple, Kevin Lynch, ha otorgado una entrevista al medio TechCrunchLa entrevista, enfocada precisamente al trabajo de los de Cupertino en el campo de la salud, dio un dato revelador: Apple podría actualizar los AirPods para que monitoreasen nuestra salud, al igual que los Apple Wach o los iPhone.

El entrevistador, al acabar, le preguntó a Lynch sobre la posibilidad de que los AirPods pudieran monitorizar la salud. Una puerta que Lynch no cerró, dando además una pequeña pista que da a entender que esto podría pasar en un futuro.

AirPods que monitorizan tu salud

AirPods Pro

Los iPhone y los Apple Watch hacen un uso combinado de una amplia gama de sensores para recopilar datos de la salud de los usuarios y así proporcionar información al respecto al usuario a través de la aplicación 'Salud'. La recolección de datos es posible gracias a la cantidad de sensores que albergan estos dispositivos y a la combinación de los mismos. 

Lynch estaba explicando precisamente este punto en la entrevista. "Sin embargo, quizás un lugar donde buscar aún más potencial en términos de capacidades de salud futuras radica en la combinación de sensores. La estabilidad al caminar es el resultado no sólo de que el ‌iPhone o el Apple Watch actúen de forma independiente, sino de lo que es posible cuando la empresa puede usarlos de forma conjunta.

AirPods

Es otro lugar donde la estrecha integración entre el software y el hardware de Apple nos da una ventaja, y esta se multiplica a medida que el ecosistema de dispositivos de Apple y los sensores que llevan siguen creciendo", dijo Lynch.

La pregunta, por tanto, era obvia: ¿podrían los AirPods realizar esa misma combinación de sensores para poder monitorizar la salud de los usuarios? Por supuesto, Lynch no iba a responder de inmediato a esta cuestión, pero no se cerró en banda. "Hoy ya hacemos combinación de sensores en algunos dispositivos, y creo que ahí hay todo tipo de potencial", dijo.

Ya hay pistas de ello

AirPods.

Esta novedad llega después de meses de rumores sobre la monitorización de salud de los AirPods. Ming-Chi Kuo, famoso analista centrado en Apple vaticinó la llegada de esta característica a los AirPods. Más recientemente, Mark Gurman, periodista de Bloombergreveló que Apple estaba planeando introducir en sus futuros nuevos AirPods Pro "sensores de movimiento actualizados con un enfoque en el seguimiento del estado físico".

En la WWDC de Apple, la empresa dedicó bastantes funcionalidades dedicadas a la salud en sus futuras actualizaciones. El mismo Lynch comenta en esta entrevista destaca por ejemplo la medición de la estabilidad al caminar, una de las novedades de iOS 15. Finalmente, Lynch aseguró que el Apple Watch se había convertido en todo un "guardián inteligente" de la salud de los usuarios. 

También te puede interesar...

Noticias relacionadas