Candado con huella dactilar.

Candado con huella dactilar. Lidl Omicrono

Hardware

Lidl vende un candado inteligente para bicis que se desbloquea al tocarlo con la huella dactilar

Lidl ha puesto a la venta un ingenioso candado inteligente que tiene como principal virtud tener un lector de huellas dactilares. Así, evitarás que te roben la bicicleta.

15 junio, 2021 12:28

Noticias relacionadas

Con la llegada de un verano más distópico que nunca en España, es común que se sucedan los robos, especialmente cuando salimos a dar un paseo o salimos a hacer una excursión en bicicleta. Y la tecnología avanza, permitiendo que algunos gadgets conocidos adquieran nuevas mejoras, como este candado inteligente para bici que cuenta con huella dactilar que vende Lidl.

La cadena de supermercados ha puesto a disposición de los consumidores un curioso gadget que hará las delicias de los ciclistas. Un candado común para bicicleta pero que tiene un lector de huellas dactilares en el cuerpo, para usar autenticación biométrica para desbloquearlo.

Y es que los candados tradicionales no son ni mucho menos malos dispositivos, pero con la huella dactilar nos aseguramos, al menos, que nadie pueda replicar la 'llave' que abre este candado.

Un candado inteligente

Candado de Lidl.

Candado de Lidl. Lidl Omicrono

El candado en forma de U, firmado por la marca Crivit, no deja de ser un candado para bicicletas. De hecho, tiene cerradura e incluye dos llaves adicionales, por lo que si queremos podemos usarlo como siempre hemos usado esta clase de aparatos. Sin embargo, con la huella dactilar le añadiremos una capa de seguridad extra.

Este sensor de huellas dactilares tiene tecnología de detección rápida, por lo que al poner nuestro dedo en el panel el candado se abrirá en tan solo un segundo. Permite guardar hasta 10 huellas adicionales y tiene la ventaja de que es más cómodo usar la huella que introducir la llave en la cerradura.

Candado de Lidl.

Candado de Lidl. Lidl Omicrono

Cuenta con batería integrada de 260 mAh y se carga mediante USB. Pesa un kilo y tiene un diseño que resiste incluso chorros de agua directos. El soporte interior está hecho de acero y el resto de materiales de construcción incluyen zinc, aluminio y silicona. Es decir, que también debería poder aguantar ataques directos que intenten romper el cuerpo del candado como tal.

Y es que la clave de este candado es el añadido de la huella junto a la cerradura. Si sólo dependiéramos de la huella dactilar, el desgaste del tiempo o incluso cualquier maleante podría dañar de forma superficial el lector de huellas del dispositivo, pudiendo inutilizarlo. Con la cerradura, nos aseguramos que al menos el candado no quedará inservible.

Candado inteligente.

Candado inteligente. Lidl Omicrono

Podremos comprar este candado a través de la web de Lidl, solo a través de ella por 39,99 euros. Un precio rebajado, ya que el precio estándar sube hasta los 49,99 euros. Si piensas ir de viaje en bicicleta en estas vacaciones, este es sin duda un imprescindible para tu seguridad.

También te puede interesar...