Realme ha sido una de esas empresas que ha tenido un despegue meteórico en España. Sus dispositivos ya no tienen que envidiar a marcas históricamente establecidas en nuestro país como Samsung. Y de los móviles, pasamos a los portátiles, o al menos esa es la pista que nos da la compañía mediante un mensaje críptico lanzado en redes sociales.

Madhav Sheth, CEO de Realme en India y Europa, ha lanzado un tuit en su perfil de Twitter muy extraño. El mensaje está escrito en binario, y Sheth nos invita a traducir dicho código. La imagen asociada muestra lo que parece ser el chasis de un portátil.

De ser así, este sería el primer ordenador portátil de Realme, y dado que este mensaje lo ha publicado el CEO encargado de Europa, este probablemente llegaría a España. Sin embargo, no sabemos más detalles al respecto.

¿El primer portátil de Realme?

Realme asegura que esta pista es sobre una nueva "categoría de producto", por lo que no hablamos de un smartphone. El mensaje publicado por Sheth en binario se traduce como 'Hello World'; esta frase hace alusión a la impresión del mensaje 'Hola mundo' que se usa para testear lenguajes de programación, software, herramientas de programación básicas, etcétera. Es una de las tareas más sencillas de realizar en programación.

Brian Kernighan

Y no, no es casualidad; 'Hello World' se remonta a la década de los años 70, una época en la que la programación estaba reservada solo a ciertos grupos de personas. El primer registro del 'Hello World' proviene de Brian Kernighan, autor del libro Introduction to the Programming Language B. En él introdujo el ejemplo del 'Hello World' con esta fórmula:

  • main( ) { extrn a, b, c; putchar(a); putchar(b); putchar(c); putchar('!*n'); } a 'hell'; b 'o, w'; c 'orld';

Para muchos programadores, el 'Hello World' simboliza el nacimiento de una creación en programación, ya que de nuevo se usa para realizar comprobaciones. Entonces, la idea de Sheth es simple; lo que muestra en la imagen es el primer producto de Realme en una categoría completa.

Y la otra pieza del puzzle es lo que se ve en la imagen. Desde luego, todo apounta a que es un portátil; se nota la hendidura para abrir la tapa superior y, efectivamente, se vislumbra un chasis separado en dos piezas. Además, el diseño recuerda inequívocamente al chasis de un MacBook, modelo en el que se inspiran prácticamente todos los portátiles de la competencia.

Junto a la llegada del Realme GT a España, la firma podría revelar su incursión en el mundo de los portátiles. Y esto es interesante, debido a que una de las claves de Realme siempre ha sido su magnífica relación calidad-precio. ¿Podríamos ver una tirada de ordenadores portátiles baratos de la firma china? Lo sabremos dentro de unos pocos días.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas