Realme, una de las compañías de smartphones que más rápido ha crecido en España, ha celebrado una nueva cumbre en la que ha revelado su objetivo de traer sus móviles con tecnología de red 5G a cien millones de jóvenes usuarios durante los próximos tres años.

En esta cumbre, que se ha celebrado junto con GSMA, Counterpoint Research y Qualcomm, la compañía china también ha revelado que dos nuevos modelos de la serie GT, sus buques insignia en cámaras y rendimiento 5G, se lanzarán oficialmente en junio y julio de 2021, respectivamente; además de otras iniciativas para promover la adopción global del 5G.

Durante el evento se han compartido los puntos de vista de cada uno de los participantes sobre diferentes temas relacionados con el 5G, como la actual conectividad global del 5G, las fuerzas que la impulsan y los aspectos técnicos de la evolución del 5G; la relación entre el 5G y las generaciones más jóvenes y en cómo hacer todavía más accesible el 5G en el futuro.

Móviles 5G

Realme ha aprovechado esta cumbre para reafirmar su compromiso de "popularizar el 5G" y ha compartido su promesa de avanzar en la adopción de esta tecnología de red por parte de los mercados globales, con el objetivo de llevar el 5G al mayor número de usuarios de todo el mundo. En 2020, Realme lanzó un total de 14 dispositivos 5G en 21 mercados, aproximadamente el 40% de todos sus productos.

realme X50 5G. Alex Branco Omicrono

Para 2022 la compañía aspira a incrementar estos números en más de 20 productos para su oferta 5G, que estos supongan un porcentaje del 70% de sus productos y alcanzar la presencia en 50 mercados. Además, también planea liderar la industria lanzando un móvil 5G por 100 euros en los próximos años

"Desde el lanzamiento de nuestro primer modelo 5G, el Realme X50, hemos explorado nuevos conceptos de diseño e innovaciones técnicas para traer a los usuarios teléfonos más finos, con diseños interesantes y un gran rendimiento. En la era del 5G, ayudar a la adopción de esta nueva tecnología es algo crucial para Realme y trabajaremos duro para popularizar el 5G", ha asegurado Madhav Sheth, VP y CP de India y Europa.

Popularizar el 5G

En 2021, Realme planea instalar más de 10 tiendas pop-up 5G en todo el mundo, permitiendo a los jóvenes crear espacios exclusivos para disfrutar de experiencias 5G a través del juego en la nube, realidad aumentada (AR) ultra clara, emisión en directo y otras aplicaciones 5G de éxito.

Además, Realme va a crear siete centros de I+D alrededor de todo el mundo durante este año dedicados a explorar la innovación de la tecnología 5G y sus productos. En la actualidad, el 90% de los recursos para I+D se han concentrado en esta tecnología y se espera que en los próximos dos años, Realme invierta 300 millones de dólares en todo el mundo en investigación y desarrollo de productos 5G, además de impulsar su popularización global.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas