Atari VCS.

Atari VCS. Atari Omicrono

Hardware

Vuelve la icónica Atari VCS: se lanzará este mismo mes al mercado

La Atari VCS, la icónica consola que desaparecería del radar hace varios años, ha vuelto a resurgir de sus cenizas. En esta ocasión, se lanzará este mismo mes de junio.

4 junio, 2021 19:17

Noticias relacionadas

En 2018, Atari realizó la apertura de reservas de la Atari VCSla que sería la nueva consola de la compañía que hizo historia en el terreno de los videojuegos. Una consola que, además de permitirnos jugar juegos clásicos de la Atari 2600, se constituiría como un mini-PC capaz de ejecutar juegos. Ya tenemos fecha de lanzamiento, aunque si la quieres en España, probablemente la tengas que importar.

Atari ha anunciado que esta mítica consola llegará este mismo mes de junio a un precio base de 299 dólares. Pagando dicho precio, nos llevaremos a casa un mini-PC con aspecto retro en cuyo interior nos encontraremos con un AMD Ryzen, soporte Bluetooth 5.0 y la ambiciosa promesa de poder jugar a videojuegos a 4K 60 fps.

Y es que esta consola no pretende ser tanto ni una consola tradicional ni una versión 'mini' de consolas clásicas, como es el caso de la PlayStation Classic. La idea es que este sea tu próximo centro multimedia con el que, además, podrás jugar a títulos clásicos de Atari.

Llega la Atari VCS

Atari VCS.

Atari VCS. Atari Omicrono

Después de 4 años de espera desde su anuncio en el año 2017, será el día 15 de junio cuando podremos hacernos con esta consola. Se puede realizar la reserva a través de este enlace, aunque no podrás hacerlo debido a que las unidades ya están agotadas.

Insistimos en que este será un centro multimedia y no tanto un sustituto de tu SNES Mini. De hecho, Atari promete que esta consola, que cuenta con un AMD Ryzen en su interior, sea capaz de reproducir videojuegos a 4K en 60 fps, también con HDR activado. Dispondrá de USB 3.0, WiFi Dual, Bluetooth 5.0 y contará con una ranura para expandir las memorias del aparato.

Atari VCS.

Atari VCS. Atari Omicrono

Atari incluso vende esta consola como un híbrido entre consola, PC, centro multimedia y aparato para reproducir videojuegos en streaming. Su interfaz tendrá acceso a la App Store y a la Google Play Store y podremos descargar aplicaciones desde dichas tiendas. Además, podremos instalarle un sistema operativo como Linux o Windows y usar Google Chrome para navegar por Internet.

Comprando la consola nos llevaremos a casa el acceso a poder jugar a más de 100 títulos de la Atari 2600 y por supuesto tendrá una tienda desde la cual comprar juegos indie. No falta la plataforma de videojuego en streaming, incluida en la Atari VCS, centrada en videojuegos clásicos.

Podremos optar a varios packs, y los mandos se configurarán en 2 variantes, una con un factor de forma mucho más similar al de un mando de Xbox y otra que imita el joystick clásico de la Atari 2600. Ambos mandos se podrán comprar a un precio de 59,99 dólares.

También te puede interesar...