Huawei ha celebrado un evento en el que ha presentado oficialmente HarmonyOS, su sistema operativo, además de un carrusel de productos. Por ejemplo, la compañía ha aprovechado la ocasión para dar a conocer todos los detalles de sus auriculares inalámbricos FreeBuds 4 y de sus nuevos relojes inteligentes Watch 3 y Watch 3 Pro, que llegarán próximamente a España.

Los relojes inteligentes Watch 3 y Watch 3 Pro destacan por contar con HarmonyOS 2, el sistema operativo que la compañía acaba de impulsar definitivamente, y con conectividad 4G que permite utilizarlos sin la necesidad de contar con un teléfono. 

Por su parte, los nuevos auriculares inalámbricos Huawei FreeBuds 4 mantienen las principales características de los modelos de anteriores generaciones, como la cancelación de ruido activa o un diseño que recuerda a los AirPods de Apple

Huawei Watch 3 y 3 Pro

Los nuevos relojes inteligentes de Huawei cuentan con un diseño redondo y minimalista, lo que les da un aspecto elegante; y son los primeros smartwatches con el sistema operativo Harmony OS, que trae una interfaz rediseñada, la inclusión de AppGallery, la tienda de aplicaciones del fabricante, esferas animadas, asistente de voz Celia y un estilo aún más minimalista.

Huawei Watch 3 y 3 Pro. Huawei Omicrono

El Huawei Watch 3 es el modelo base y resalta por su pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas con una tasa de refresco de 60 Hz y un brillo máximo de 1.000 nits. Un reloj que llega con tres estilos de correas diferentes: Active, de silicona para un aspecto más deportivo; Classic, de cuero que ofrece un diseño estándar; y Elite, de titanio para un estilo más elegante.

Otra de las principales novedades de este reloj es la incorporación de una corona giratoria 3D ubicada en el lateral derecho y que se utiliza para navegar por la interfaz. Por otro lado, el Watch 3 también incluye sensor de temperatura en tiempo real, medidor de oxígeno en sangre (spO2), de ritmo cardíaco, de estrés y de sueño. En cuanto al ejercicio, es capaz de monitorizar un total de 100 modos deportivos, siendo 17 de ellos profesionales. 

Uno de los modelos del Huawei Watch 3. Huawei Omicrono

En cuanto a la autonomía, el modo estándar que incluye 4G con e-SIM es capaz de aguantar tres días sin apagarse. Sin embargo, el modo 'ultra' permite ahorrar batería y conseguir una duración de hasta 14 días; aunque con dicha modalidad se limitan algunas de las funciones del reloj.

Por su parte, el Huawei Watch 3 Pro incluye todas las prestaciones del Watch 3, aunque también algunas diferencias. Por ejemplo, este modelo cuenta con un acabado distinto, ya que la caja es de titanio, la pantalla tiene un cristal de zafiro y la trasera es de cerámica. Otra de sus novedades es la incorporación de un GPS y una batería que aguanta 5 días con el modo estándar y 21 con el modo 'ultra'. Además, este modelo se puede cargar de forma inalámbrica.

Así es el Watch 3 de Huawei con HarmonyOS

Huawei FreeBuds 4

Los nuevos auriculares True Wireless (TWS) de Huawei, los FreeBuds 4, llegan para acompañar a los FreeBuds Pro y FreeBuds 4i. Un modelo que llega con una serie de mejoras en comparación con sus antecesores, como un diseño actualizado ligeramente, una mayor autonomía y una experiencia de audio evolucionada gracias a la cancelación de ruido activa.

Con un aspecto similar a los AirPods de Apple, los FreeBuds 4 de Huawei tienen un diseño de bastón en el que se encuentran los controles táctiles. Unos auriculares que estarán disponibles en color blanco, gris y rojo, con un estuche a juego fabricado en plástico. 

Huawei FreeBuds 4 Huawei Omicrono

Los auriculares de la compañía china prometen hasta 4 horas de autonomía, mientras que el estuche guarda una batería de 410 mAh que amplía la actividad hasta las 22 horas, según Huawei. Sin embargo, y a diferencia de los FreeBuds 3, en esta ocasión el fabricante ha incluido carga rápida, que permite disfrutar de hasta 2 horas y media de autonomía con tan sólo 15 minutos de carga.

Además, también son compatibles con carga inalámbrica Qi y un puerto USB Tipo-C en el estuche para realizar este proceso por cable. Los Huawei FreeBuds 4 también ofrecen cancelación de ruido activa adaptativa, es decir, esta tecnología es capaz de detectar la estructura del canal auditivo para utilizar los parámetros de cancelación de ruido que mejor se adapten para una experiencia de nivel.

Entre otros detalles, incluyen unos drivers de 14,3 milímetros, conectividad Bluetooth 4.2, un sistema de emparejamiento rápido y soporte para conexión de dos dispositivos de forma simultánea; además de un modo de juego que reduce la latencia a 90 milisegundos con un móvil de la compañía basado en HarmonyOS.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas