En los últimos meses, un famoso filtrador centrado en Apple llamado Jon Prosser ha generado revuelo. Prosser ha estado detrás de algunas de las filtraciones más importantes del año que se han hecho realidad con el lanzamiento en España de los AirTags o del iMac de 24 pulgadas. Y Prosser vuelve a la carga con una nueva filtración.

En esta ocasión, sobre el Mac Mini M1X, el que será el nuevo Mac Mini de alta gama pensado para profesionales. Este nuevo Mac Mini, según Prosser, vendrá a sustituir al Mac gris espacial con chip Intel que aún a día de hoy se sigue vendiendo. Montará el futuro procesador Apple Silicon de gama alta que, algún día, veremos en el Mac Pro de nueva generación.

Este nuevo Mac Mini cambiará de diseño, consiguiendo un chasis reflectante y más puertos en la parte trasera. Por si fuera poco, adoptará el conector magnético que Apple ha introducido en el iMac de 24 pulgadas, similar al antiguo MagSafe.

Nuevo Mac Mini a la vista

Vídeo de filtraciones de Jon Prosser en FPT

Según expone Prosser en su vídeo de Front Page Tech, está a punto de lanzarse un nuevo Mac Mini que se podría considerar 'Pro'. Este, como hemos dicho, vendrá a sustituir al Mac Mini gris espacial que aún vende Apple y que además está obsoleto, ya que monta procesadores Intel de octava generación. La idea detrás de este Mac es la de ofrecer un Mac Mini dedicado a usuarios que requieran de altas especificaciones.

Los renders filtrados por Prosser y por RendersByIan muestran un Mac Mini que seguiría el lenguaje de diseño de Apple, con un chasis de construcción única. Contará con una superficie reflectante "similar al plexiglás" y heredará el conector magnético estrenado en el iMac de 24 pulgadas. No se sabe si tendrá más colores.

Mac Mini 'Pro'. Jon Prosser / RendersByIan Omicrono

Debido a las limitaciones de diseño del primer chip Apple Silicon, el M1, los puertos eran algo escasos. La anterior generación tenía únicamente 2 puertos Thunderbolt, que pueden ser muy insuficientes para un usuario que necesite mucha conectividad y no quiera estar atado al puerto HDMI que trae.

En este caso, esto cambiaría muchísimo; además de los USB-A, el Mac Mini de nueva generación tendría 4 puertos Thunderbolt además de un puerto Gigabit Ethernet y un HDMI. Se eliminaría el acabado de plástico que suele tener esta parte del chasis del Mac Mini y se apostaría por un diseño mucho más limpio.

Mac Mini de nueva generación. Jon Prosser / RendersByIan Omicrono

Prosser afirma que este Mac Mini montaría el futuro Apple M1X, la versión más potente del M1 que Bloomberg reportó la semana pasada y que dará vida a los futuros MacBook rediseñados. Este será lo suficientemente potente para que un usuario profesional que requiera de alto rendimiento sin necesitar irse al dispositivo Mac más potente. Admitirá hasta 64 GB de memoria RAM, 10 núcleos de potencia y mejor GPU.

El hecho de que la parte superior sea reflectante indica, según Prosser, que existe la posibilidad de que Apple también incluya colores en dos tonos como ha hecho con el iMac. Algo, que por otra parte, no tendría mucho sentido ya que los dispositivos más potentes de Apple suelen tener acabados más serios y los más orientados a consumo son los que están adoptando dichos colores.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas