Estamos acostumbrados a tener todo tipo de altavoces inteligentes por casa. Son muy populares en España y aunque predominan alternativas de Amazon y Google, Apple también disfruta de una serie de alternativas como su AirPlay 2, su plataforma para mandar música desde nuestro iPhone de forma inalámbrica.

Noticias relacionadas

Pero no todos los altavoces son compatibles con AirPlay 2. De hecho, lo más normal es que los altavoces que solemos tener repartidos por casa no tengan ninguna función inalámbrica. Por ello Belkin, una de las principales marcas responsables de los accesorios de Apple en su tienda, ha lanzado un nuevo gadget para solucionar esto.

El Soundform Connect de Belkin es un pequeño adaptador que nos permitirá darle AirPlay a cualquier altavoz con cable que tengamos por casa. Conectándolo al mismo, podremos mandar música desde nuestro iPhone de forma inalámbrica en unos simples pasos.

Reutiliza tu viejo altavoz

Soundform Connect Belkin Omicrono

La idea detrás del Soundform Connect de Belkin es muy sencilla: convertir cualquier altavoz con cable en uno inalámbrico y que funcione mediante AirPlay 2. Es un adaptador que se puede conectar mediante jack de 3,5 milímetros o puerto de audio óptico. La alimentación se realiza mediante USB-C, y conectándolo a un equipo de audio mediante estas conexiones, el altavoz obtendrá compatibilidad con AirPlay 2.

Es decir, que podremos mandar música de forma inalámbrica tal y como lo haríamos con un producto dedicado que tuviera AirPlay 2, como un Apple HomePod Mini. Admite frecuencias de muestreo de hasta 16 bits / 44,1 kHz y en teoría es compatible con la modalidad de audio Loseless de Apple, ya que va por cable.

Podremos revivir un viejo altavoz que tengamos por casa. Belkin Omicrono

La ventaja entonces del Soundform Connect de Belkin es simple; aprovechar un viejo altavoz o amplificador que tengamos por casa y que podamos mandar música desde nuestro iPhone, Mac o iPad al mismo. Por supuesto, no obtendremos una calidad de audio mejorada, ya que esto dependerá directamente del equipo al que lo conectemos. Aunque las capacidades del adaptador deberían permitir, como mínimo, que tengamos una buena calidad.

El principal problema de este dispositivo es que lo único que nos permite es aplicar una compatibilidad con AirPlay 2 a un altavoz. Es decir, no es compatible, por ejemplo, con otros asistentes del mercado. Lo que implica que para realmente aprovecharlo, tenemos que estar inmersos en el ecosistema de Apple. Además, llegará en junio a las tiendas de Reino Unido y Estados Unidos.

Soundform Connect Belkin Omicrono

Pero su mayor condicionante sin duda alguna es el precio: 99 dólares, un coste que muchos no están dispuestos a asumir. La única situación en la que podría tener sentido dicha compra es si por ejemplo queremos aprovechar un equipo de alta gama y otorgarle propiedades inalámbricas. Sin embargo, por 100 dólares podemos comprar otros equipos o dispositivos de audio con las mismas funcionalidades, y por el mismo precio en euros tenemos el HomePod Mini de Apple, que hace básicamente lo mismo.

También te puede interesar...