Hasta ahora, el catálogo de televisores de Xiaomi en España no era demasiado amplio. Teníamos las Xiaomi Mi TV de 32, 43 y 55 pulgadas, y posteriormente se unieron al plantel una variante de 75 pulgadas y su primer televisor QLED. Ahora, la firma china renueva su catálogo con las Smart TV P1, sus últimos televisores baratos presentados hace unas semanas.

Estos dispositivos se lanzaron con una idea en mente; que mantuvieran una relación calidad-precio buena pero que por el camino no se perdieran ni el diseño premium ni características importantes, como el HDR10+. Ahora, estos televisores llegan a España.

Lo hacen en 4 tamaños, ampliando más la oferta del gigante chino en nuestro país; podremos optar a tamaños de 32, 43, 50 y 55 pulgadas y todas con el sistema Android TV bajo el brazo.

Xiaomi TV P1

TV Xiaomi P1. Xiaomi Omicrono

Estos televisores provienen de la gama EA que se lanzó en China hace unas semanas. En Europa, se les ha cambiado el nombre a P1 y se ha omitido el lanzamiento de dos variantes, los modelos de 65 y 75 pulgadas. Tiene sentido, ya que Xiaomi ya vendía un televisor de 75 pulgadas en España y un modelo tope de línea, como es el Xiaomi Mi TV Q1.

Aún así, las características entre los EA y P1 de Xiaomi no han cambiado. Los dos modelos de menor tamaño se quedan en una resolución HD (1.366 x 768) y los otros dos modelos más grandes adoptan la resolución 4K. También se diferencian las características internas entre estos tamaños.

Xiaomi TV P1. Xiaomi Omicrono

Por ejemplo, los modelos 4K montan un procesador más potente, 16 GB de memoria interna y 2 GB de memoria RAM. Por su parte, los dos modelos más pequeños se quedan en 1,5 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, además de contar con el procesador menos potente. No obstante, todos los modelos tienen 2 USB 2.0, 3 conectores HDMI, sintonizador DVB, salida óptica y puerto Ethernet.

Todos los tamaños montan Android TV en su interior con todas las ventajas que ello implica, y Chromecast integrado. Como era de esperar, los modelos 4K se llevan las mejoras en tecnología de pantalla; además del 4K, los dispositivos de 50 y 55 pulgadas cubren el 94% del espacio DCI-P3 y el 88% del espacio de color NTSC. Tienen compatibilidad con Dolby Vision, Dolby Audio, DTS, HLG y HDR10+.

En lo referente a la conectividad, los televisores disponen de WiFi 5 y Bluetooth 5.0 y estrenan un nuevo mando Bluetooth que además de ser renovado, es omnidireccional. Se añaden nuevos botones para los principales servicios de streaming, e incluso uno que silencia el micrófono si así lo queremos.

Precio y disponibilidad

Xiaomi TV P1. Xiaomi Omicrono

Los televisores estarán a la venta en España el día 28 de mayo y dependiendo del modelo, Xiaomi pondrá a disposición de los usuarios descuentos de todo tipo, como ya es habitual. El modelo más top se podrá comprar con 100 euros de descuento durante los primeros 7 días de su venta, empezando desde el día 28 de mayo a las 12 de la noche.

Estos son los precios:

  • Xiaomi Mi TV P1 de 32 pulgadas: 289 euros.
  • Xiaomi Mi TV P1 de 43 pulgadas: 449 euros.
  • Xiaomi Mi TV P1 de 50 pulgadas: 599 euros.
  • Xiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas: 649 euros.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas